La Guardia Civil se lleva más de 50 ordenadores de la sede de Abengoa en Sevilla
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que están registrando este martes la sede de Abengoa en Sevilla se han llevado más de cincuenta ordenadores de las plantas de auditoría interna y contabilidad, según ha informado la presidenta del comité de empresa de Abengoa Energía, Laura Rodríguez.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del campus de Palmas Altas, donde Abengoa tiene su sede central y en el que trabajan casi un millar de empleados, Laura Rodríguez ha explicado que esta es la información que les han transmitido los trabajadores tras entrar este martes a primera hora unos veinte agentes de la UCO en la sede de la multinacional de ingeniería andaluza.
Los agentes han accedido por la puerta de emergencia del edificio B de servicios centrales y han subido a las dos plantas donde están ubicados los servicios de contabilidad y de auditoría interna. Allí han pedido a los empleados que pararan de trabajar y dejaran encima de sus mesas el DNI, según les han contado algunos de los que han vivido en primera persona el registro.
Una vez que se han llevado los equipos informáticos les han comunicado a esos trabajadores que se fueran a casa porque «hoy no trabajaban», según la representante sindical, que ha informado de que todos los empleados están muy nerviosos porque les ha cogido por sorpresa este registro.
El resto de las áreas de Abengoa en el campus de Palmas Altas están trabajando con normalidad, según Laura Rodríguez, que ha señalado que la representación sindical ha solicitado información a la empresa sobre lo ocurrido, si bien ha precisado que le dan un margen porque a todos «les ha cogido por sorpresa».
Este registro de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas, ha sido ordenada por el Juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto judicial.
«Nerviosismo» entre la plantilla
En cualquier caso, ha reconocido que entre la plantilla, la atmósfera «es de nerviosismo, porque nadie se esperaba esto y a no es plato de buen gusto tener una inspección de la Guardia Civil». Además, ha precisado que, en principio, todas las áreas que no tienen que ver con el departamento de contabilidad y auditoría interna «están trabajando».
«Estamos muy nerviosos, no sabemos de dónde viene esto y es complicado ver más allá de los que está pasando ahora sin tener más información», ha manifestado esta portavoz sindical.
Lo último en Economía
-
El Parlamento Europeo aprueba las garantías del acuerdo con Mercosur para evitar la competencia desleal
-
La OCU alerta de un truco en webs de coches de segunda mano: disparan el precio cuando ya estás a punto de comprar
-
El día que Argentina volvió del abismo: el riesgo país se rinde ante el ‘milagro Milei’
-
El paro bajó en 118.400 personas en 2025 pero ralentizó su ritmo de caída y sigue por encima de la UE
-
Las grandes aseguradoras avisan del peligro para el sector de la subida de los intereses de los bonos
Últimas noticias
-
La Policía detiene a una madre en Cáceres por matar su hijo de 29 años en el domicilio familiar
-
Irene Montero admite que la regularización de inmigrantes tiene un precio: «El PSOE ha pedido discreción»
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo | Resultado y dónde ver por TV en vivo gratis el partido de cuartos del Open de Australia 2026
-
Trágico balance de los incendios de 2025 en España: récord histórico y más fuegos de sexta generación
-
Canadá: el liberal que repudia el orden liberal