Nuevo golpe a los pequeños accionistas

Los grupos que controlan Urbas vuelven a tirar el valor: este jueves se hunde un 6%

Una oficina de Urbas.
Una oficina de Urbas.

Nuevo varapalo para el pequeño accionista de Urbas. Al cierre de este jueves, los títulos de la compañía caen un 6,08% y amplían el desplome de las últimas tres jornadas hasta rozar el 10%. Los grupos que controlan el chicharro vuelven a tirar el valor, que protagoniza la segunda caída más pronunciada de todo el mercado español de renta variable.

Urbas que inició la sesión con una caída que rozaba el 5% ha continuado con su descenso y al final de la jornada, sus títulos se negociaban a 0,0170 euros por acción. Su retroceso sólo era superado a esa hora por el de Técnicas Reunidas, que bajaba un 6,53%.

Con este retroceso, los títulos de la firma se hunden prácticamente un 10% desde el martes. Esa sesión, la caída fue del 2,66% al cierre, mientras que el miércoles el recorte fue del 1,09%.

La compañía sigue inmersa en un proceso de volatilidad en el mercado y viene anotándose caídas con fuerza en la última media hora de negociación, cerrando en rojo respecto a su precio de salida.

En las últimas ocho sesiones Urbas siempre ha cerrado por debajo de su precio máximo del día. Por ejemplo, este miércoles los títulos marcaron máximos en 0,0188 euros, para cerrar en los 0,0181 por acción. El martes, los máximos intradiarios se registraron en 0,0190, concluyendo la jornada en 0,0183 euros.

Con estos desplomes Urbas pone en peligro el poco alivio que para sus pequeños inversores supuso algunas de las subidas anotadas a principio mes, después de que la caída mensual de junio fuese de casi el 10%, por el 1,6% de mayo y el 3,7% de abril.

Con todas estas caídas, los accionistas de Urbas vuelven a perder su dinero teniendo en cuenta la referencia de enero. Desde que se inició el 2021, las acciones valen un 4,5% menos. Parece que de nada sirve ni la refinanciación de la deuda ni el cierre de varias adquisiciones.

Urbas alcanzó máximos del año en los 0,023 euros por acción, para cotizar ahora en los 0,017 euros por título. Es decir, los títulos se desploman un 26% desde los niveles más altos del ejercicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias