BANCA

El grupo Santalucía aumenta hasta el 3,5% su participación en Unicaja y afianza su alianza en seguros

La aseguradora resalta su compromiso "como socio estratégico a largo plazo" de la entidad tras la salida de Oceanwood

El sector rebelde de Unicaja Banco plantea un nuevo ERE de 500 empleados y el cierre de 200 oficinas

Unicaja, abocada a modernizarse de una vez… o a ser absorbida

Santalucía Unicaja
Edificio de Santalucía. (EUROPA PRESS)

Santalucía, ha aumentado su participación en Unicaja Banco hasta el 3,5%, del capital según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para la aseguradora, la operación refuerza y consolida la alianza que ambas entidades mantienen, y fortalece «el compromiso del grupo asegurador como socio estratégico a largo plazo de Unicaja» de la que es socio en el negocio asegurador.

Desde 2017, Santalucía mantiene con Unicaja una alianza en exclusiva a través de Unicorp Vida para el desarrollo conjunto y distribución del negocio de seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones.

La inversión de Santalucía en Unicaja, cuya cuantía no ha sido comunicada, afianza la relación entre ambas entidades y, según la compañía que dirige Andrés Romero, generará mayor valor a clientes y accionistas de ambas entidades.

Santalucía cuenta con una trayectoria sólida en el sector asegurador que le ha posicionado como uno de los principales grupos aseguradores españoles al demostrar su capacidad para crecer de manera sostenible manteniendo sus elevados niveles de solvencia con un enfoque de búsqueda permanente de la excelencia.

Respaldo a Azuaga

Este incremento en su posición en el accionariado de la entidad financiera que preside Manuel Azuaga muestra «la máxima confianza y respaldo de la aseguradora al proyecto Unicaja, entidad con la que comparte valores como la apuesta por la cercanía al cliente como fuente principal de generación de valor», según un comunicado difundido por la aseguradora.

La adquisición de este paquete de acciones se produce después de que la semana pasada el fondo Oceanwood decidiera liquidar casi toda su participación en el banco justo después de que Unicaja Banco informara de la decisión de nombrar a Isidro Rubiales como consejero delegado.

Oceanwood llegó al accionariado de Unicaja Banco como consecuencia de la fusión con Liberbank, donde ya estaba presente en el capital. El nombramiento de Isidro Rubiales llega después de que el consejo decidiera cesar a Manuel Menéndez como consejero delegado. Menéndez procedía de Liberbank, donde también ocupó el cargo de consejero delegado.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general de Santalucía: «Esta operación supone un paso más en la consolidación de la relación de confianza que Santalucía mantiene con Unicaja Banco. Ambas entidades compartimos nuestra vocación por la búsqueda de la excelencia para servir mejor a los mercados en los que operamos, la cercanía a nuestros clientes y la innovación para ofrecer soluciones financieras a las nuevas necesidades que el entorno plantea. El incremento de nuestra participación en el accionariado del banco refuerza nuestra alianza y generará mayor valor añadido conjunto».

Lo último en Economía

Últimas noticias