El grupo de medios Viacom, propietario de MTV, duplica el beneficio en su segundo trimestre

El grupo de medios Viacom, propietario de MTV, duplica el beneficio en su segundo trimestre
Estudios de MTV (Foto: GETTY).

El grupo estadounidense de medios Viacom, propietario de los canales MTV, Comedy Central, Nickelodeon y del estudio Paramount, contabilizó un beneficio neto atribuido de 256 millones de dólares (210 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone más que multiplicar por dos (+111%) las ganancias logradas durante el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Viacom sumó un total de 3.148 millones de dólares (2.584 millones de euros) durante el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo, lo que representa un descenso del 3% respecto a los ingresos alcanzados el periodo equivalente de un año antes.

En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo mediático ganó un 53% más, hasta 791 millones de dólares (649 millones de euros), mientras que, durante el mismo periodo, redujo sus ingresos un 5%, hasta 6.580 millones de dólares (5.400 millones de euros).

«Viacom continuó acelerando su progreso en relación a sus prioridades estratégicas y mejorando sus métricas clave. Nuestras marcas más emblemáticas aumentaron en participación de audiencia por cuarto trimestre consecutivo y se observó una mejora secuencial en los ingresos por publicidad», dijo el presidente y consejero delegado del grupo, Bob Bakish.

De igual modo, Bakish destacó su expansión a nivel global a través de nuevos canales y acuerdos de distribución móvil en Europa y Asia. También anunció que Viacom ha iniciado una nueva estrategia de reducción de costes, con lo que prevé unos ahorros de 100 millones de dólares (82 millones de euros) en el año fiscal actual y alcanzar los 300 millones de dólares (246 millones de euros) en el siguiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias