Grupo Iberostar cierra sus 120 hoteles nacionales e internacionales por la crisis del coronavirus
El Grupo Iberostar ha finalizado el proceso de cierre de sus 120 hoteles en todo el mundo, y no llevará a cabo su reapertura hasta que finalice la crisis sanitaria generada por el coronavirus, tal y como han informado a Efe fuentes de la empresa mallorquina.
Los establecimientos se han ido clausurando de manera escalonada, «cuidando» la repatriación de los clientes y el bienestar de los empleados. En el caso de España, la compañía ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el cierre de sus 38 hoteles que afecta a 5.000 trabajadores de los establecimientos y de sus oficinas centrales.
Los afectados son trabajadores con contratos fijos como fijos discontinuos pendientes de iniciar la temporada en establecimientos turísticos, y la suspensión de empleo les supone la pérdida de «diferentes porcentajes» de tiempo de jornada y salario.
La empresa con sede en Palma cuenta con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados.
Temas:
- Coronavirus
- ERTE
- Iberostar
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Revolución en el INSS: las amas de casa cobrarán una pensión no contributiva y así deben solicitarla
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años