Consumo

Grupo Ferrero ve con optimismo la campaña de Navidad a pesar del covid-19

Ferrero
Ferrero Rocher (Foto. IG)

El Grupo Ferrero, fabricante de míticos productos como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, ha mostrado su optimismo con respecto a las ventas de la campaña de Navidad a pesar del impacto que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus. Sus bombones y chocolates vuelven a los supermercados españoles para afrontar su etapa de mayor comercialización.

«Confío en que tendremos una buena campaña de Navidad, aunque el nivel de consumo está siempre muy condicionado por las medidas económicas que deciden los gobiernos», ha asegurado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la filial española de Ferrero Ibérica, Franco Martino.

El directivo considera que al perdurar el estado de crisis, previsiblemente habrá menos gastos para viajes y ocio en el periodo navideño, lo que probablemente reduzca el gasto para productos de coste elevado, cosa que de alguna forma podrá beneficiar la compra de productos festivos que entran en casa durante esas fechas.

«Las previsiones para este año son mucho más complicadas que otros años por el efecto del coronavirus. Hemos adaptado nuestro portafolio a la situación actual con una gama más cuidada a nivel de formato y de precios. Tenemos una previsión de crecimiento, pero las cosas pueden cambiar, aunque somos optimistas», ha subrayado.

Por otro lado, la multinacional está explorando nuevos canales de venta como el ‘ecommerce’. De esta forma el directivo de la compañía ha afirmado que esta estudiando la creación de un canal propio en España, siendo un proyecto que probablemente lanzarán en un futuro próximo.

Calidad en sus productos

De esta forma, Ferrero ha presentado este martes la vuelta de sus especialidades a los lineales en España, ya que la multinacional no comercializa sus productos durante el verano por el efecto del calor en el chocolate.

«Ferrero Rocher se ha convertido en un icono de la Navidad, igual que cuando El Corte Inglés anuncia sus campañas. La Navidad en España empieza desde hace unos años cuando Ferrero Rocher aparece en las tiendas», ha subrayado Martino.

Para estas Navidades, la firma presenta como principales novedades el Rondnoir que contiene una perla de chocolate negro envuelta en relleno de crema de cacao, un barquillo y recubierto de granos de chocolate y el Pocket Coffee, una especialidad con un corazón líquido de café 100% arábica envuelto en tres capas de chocolate negro.

Lo último en Economía

Últimas noticias