Sector inmobiliario

Emperador Properties cierra con Caixabank la refinanciación por 257 millones de la antigua Torre Espacio

Almeida City
Las Cuatro Torres de Madrid.

La compañía Emperador Properties ha firmado un acuerdo con Caixabank para refinanciar la deuda de la Torre Emperador Castellana, una de las cuatro torres de Madrid, mediante un préstamo verde por valor de 257 millones de euros. El contrato firmado tiene un plazo de vencimiento de siete años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los ‘Green Loan Principles’, emitidos por la ‘Loan Market Association’.

Actualmente, Emperador Properties dispone de tres emblemáticos activos en España. En Madrid cuenta con Torre Emperador Castellana y Caleido, del que posee un 50%. Mientras que en Barcelona tiene Torre Diagonal One.

«La refinanciación de Torre Emperador Castellana es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG», ha destacado Joan Cortés, consejero delegado del grupo Emperador.

En el proceso han intervenido como asesores Andersen Tax & Legal por parte de Torre Emperador Castellana y DLA Piper por parte de CaixaBank.

Torre emperador

El pasado mes de septiembre, el rascacielos Torre Espacio pasó a denominarse Torre Emperador Castellana. Se trata de la cuarta torre más alta de España, con 235 metros de altura y 57 plantas sobre el nivel del suelo. El edificio, que forma parte del icónico complejo Cuatro Torres Business Area, cuenta con una superficie alquilable de más de 60.100 metros cuadrados.

Para hacer frente a su nueva etapa y adaptarse a las nuevas necesidades que el Covid ha creado para los trabajadores, la compañía Emperador Properties llevó a cabo remodelaciones en el rascacielos por valor de 1,5 millones de euros en el último año. En concreto, esta inversión ha permitido incorporar nuevos servicios al edificio como un espacio de coworking.

Lo último en Economía

Últimas noticias