La Gremial del Taxi firma la venta de su sede en Madrid por 5 millones al Grupo LaLaLa
La sede de los taxistas en el centro de la ciudad se convertirá en espacios de ocio próximos a la calle Ponzano. “Con esta venta no solo seremos capaces de afrontar nuestros compromisos financieros; además estamos asegurando el futuro y la viabilidad económica de esta asociación para la próxima década” ha afirmado su presidente Miguel Ángel Leal.
La Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid ha cerrado finalmente una de las operaciones de venta de activos que necesitaba hacer la asociación para cubrir el descuadre de sus cuentas. Ha vendido el local ubicado en la planta baja y el sótano de su sede ubicada en la calle de Santa Engracia de Madrid a los empresarios asociados con el grupo de ocio nocturno La La La, que ya tiene varios locales de ocio y restauración en las proximidades de la calle Ponzano, que es actualmente una de las áreas de moda de la capital.
Según indica la Gremial en una nota, «esta medida le permitirá afrontar todos sus compromisos financieros y saldar el total de las deudas con
sus acreedores». Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación, ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los socios que pacientemente han esperado este momento para cobrar las deudas que habían surgido con motivo de la delicada situación económica de la entidad, golpeada por años de crisis en la batalla con las VTCs.
«Gracias a esta decisión la Gremial podrá seguir al frente de la lucha por los derechos del taxi», ha dicho Leal
“Con esta venta no solo seremos capaces de afrontar nuestros compromisos
financieros; además estamos asegurando el futuro y la viabilidad económica de esta asociación para la próxima década” ha afirmado Leal, añadiendo que “gracias a esta decisión la Gremial podrá seguir al frente de la lucha por los derechos del taxi, como ha ocurrido en estos últimos cuatro años”.
Esta venta, que se lleva negociando desde hace más de un año, se ha cerrado precisamente en la semana en que las elecciones para controlar la Gremial se van a repetir. Los comicios se celebran este mismo domingo con el concurso de tres candidatos: Alberto de la Fuente, Ángel Julio Mejía y el propio Miguel Ángel Leal.
Dificultades económicas
Precisamente el grupo de Miguel Ángel Leal denuncia que la venta de la sede ha sido forzada por la mala situación en que se encontraron las cuentas cuando llegaron a la presidencia hace cuatro año. Si los nuevos gestores incumplieran cláusulas de algunos aspectos de venta podrían hacer perder parte del precio.
«Leal se encontró gremial con -1,5 millones y ha hecho de todo hasta sanearla sin dinero de socios ni derramas, a lo que se ha sumado la guerra del taxi», manifiestan.
Temas:
- Taxistas
Lo último en Economía
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
-
La industria alimentaria carga contra el Gobierno: los impuestos y el coste de la energía han causado el cierre de 589 pymes
-
El Ibex cae un 0,5% por la incertidumbre sobre el alto el fuego alimentada por Trump
-
Indra cierra su jornada bursátil en positivo: los inversores premian la fusión con Escribano
-
CSIF anuncia movilizaciones para que se apliquen las 35 horas en el ICO, con una jornada de paro
Últimas noticias
-
Resistir en vez de gobernar
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 19 de mayo: Cihan traza un plan para descubrir quién filtra información
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 19 de mayo de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 19 de mayo de 2026