Las grandes empresas tiran del Ibex
Los llamados bluechips, las cinco compañías de mayor capitalización del Ibex, han logrado que el selectivo español recupere el nivel de los 8.700 puntos. Gracias al empujón de Santander (+2,88%), Telefónica (+1,98%), BBVA (+1,90%), Inditex (+1,31%) e Iberdrola (+1,13%), el principal índice nacional ha logrado repuntar un 1,35% hasta los 8.775 puntos.
Ángel Pérez, analista de Renta 4, destaca precisamente “el gran comportamiento de los grandes valores del mercado. Gracias a ellos el Ibex se ha despegado del resto de índices europeos. El Dax ha subido un 0,6%, Italia ha subido algo menos que el Ibex apoyado por el sector bancario, que también tiene una ponderación fuerte y, en general, el Ibex lo ha hecho bien”. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com, explica que “hoy hemos recuperado lo perdido ayer principalmente porque el sector bancario ha tirado del carro, sobre todo los dos grandes bancos, BBVA y Santander”.
Ayer al cierre Indra presentó unos resultados que reflejaban la vuelta a beneficios de la compañía al ganar 11,8 millones de euros, sin embargo, el mercado ha castigado a la firma con una caída del 1,17%. También rindió cuentas al cierre Endesa, que ingresó un 20% menos frente al mismo trimestre de 2015 y, al calor de la noticia, se ha dejado un 0,30%. “En ambos casos había lecturas tanto negativas como positivas, pero ha terminado primando lo negativo en el mercado”, señalan desde Renta 4.
Destaca también la caída de Acerinox (-0,32%) frente a la subida de ArcelorMittal (+2,48%). “Acerinox no termina de tirar y Arcelor en cambio, pese a haber tenido malas noticias en general en el sector por el profit warning de una empresa alemana, sigue bastante fuerte”, analiza Pérez.
Desde Kostarof.com señalan además que “hay mucho miedo y un volumen muy bajo. Se nota mucha menos negociación tanto en la apertura como en el cierre. Y ayer pasó lo mismo. Podrían ser las elecciones”.
Lo último en Economía
-
Telefónica negocia la compra de la alemana 1&1 de forma amistosa para cumplir el plan de Murtra
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: es ilegal que haya menos de 12 horas entre el fin de tu jornada y el inicio de la siguiente
-
El Ibex 35 avanza un 2,6% en febrero y gana casi 500 puntos, hasta los 18.300 enteros
-
OpenAI cierra una ronda de financiación de 110.000 millones de dólares con Amazon, Nvidia y SoftBank
-
El Congreso lo va a hacer oficial: la nueva Ley de Alquileres que permitirá a todos los inquilinos reformar el piso sin permiso del propietario
Últimas noticias
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
Baskonia vuelve a ser top y la UEFA un desastre para Pipi Estrada