Los grandes bancos españoles ganan casi 15.000 millones de euros en 2017
El Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell presentan esta semana sus resultados de 2017, un año en el que el consenso de los analistas calcula que habrán ganado en conjunto casi 15.000 millones de euros.
Al margen de Bankinter, que ya anunció un beneficio récord de 495 millones en 2017, Bankia será el primero de los grandes bancos españoles en publicar sus cuentas y lo hará este lunes. El miércoles será el turno del Banco Santander, el jueves el de BBVA y el viernes el de CaixaBank y Banco Sabadell.
Los analistas coinciden en que todas estas entidades mejorarán sus resultados y esperan unos beneficios de más de 7.400 millones para el Banco Santander, con la aportación del Banco Popular durante toda la mitad del año.
A continuación los números más abultados serían para BBVA, cuyo beneficio superaría en números redondos los 4.000 millones, a pesar de las pérdidas que la entidad se anotará en el último trimestre del pasado año por la depreciación de su participación en Telefónica.
En el caso de CaixaBank, los expertos consultados por Efe pronostican unas ganancias cercanas a 1.800 millones de euros, un resultado histórico tras la integración del banco portugués BPI. Bankia obtendría unos beneficios de 840 millones y Banco Sabadell de casi 800 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Pepe, jubilado con más de 45 años cotizados al INSS: «He cotizado 45 años, 7 meses y un día y me han recortado mi pensión en un 24% cada mes»
-
Se vende isla Centinela, situada en un embalse de Ávila: 10.000 m2 de superficie, un castillo de 1923 y vistas panorámicas a la sierra de Gredos
-
Cristina Buendía, notaria, sobre los 50.000€ para vivienda que promete Sánchez: «Estará sujeta a un precio máximo de transmisión con carácter permanente”
-
El verdadero origen de las calabazas de Mercadona: va a traer más de 450 toneladas
-
Los abogados laboralistas coinciden: «No te pueden obligar a trabajar un fin de semana» y te avala el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, lunes 26 de octubre de 2026
-
La AEMET anticipa un cambio radical en el tiempo en España: estabilidad, nieblas y temperaturas de hasta 28 grados
-
Pompeyo Trogo, historiador romano: “Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo en común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”
-
Pepe, jubilado con más de 45 años cotizados al INSS: «He cotizado 45 años, 7 meses y un día y me han recortado mi pensión en un 24% cada mes»
-
Los expertos en alimentación coinciden al 100%: si vas a conservar los níscalos en el frigorífico, guárdalos siempre en una bolsa de papel porque el plástico acelera su deterioro