Banca

La gran banca española ingresó 5.300 millones por comisiones hasta marzo

La gran banca española ingresó durante el primer trimestre de 2019 algo más de 5.300 millones de euros por las comisiones que cobró a sus clientes por distintos servicios, lo que supuso una reducción del 10 % respecto a lo percibido un año antes.

subida tipos empresas
La sede del Banco de España en Madrid.

Según las cuentas publicadas por los principales bancos españoles correspondientes al primer trimestre de 2019, la mayoría de las entidades financieras redujo sus ingresos por comisiones netas totales en ese periodo.

La única entidad que aumentó esta partida fue Banco Sabadell, en casi dos dígitos, más del 9 %, y obtuvo 342,7 millones de euros.

En cuanto al resto de los grandes bancos que operan en España, Banco Santander logró un volumen de comisiones de 2.931 millones de euros, un 0,8 % menos que los 2.955 millones de un año antes.

BBVA, por su parte, ingresó unas comisiones netas de 1.214 millones, más del 1 % menos que un año antes, en tanto que en CaixaBank se redujeron un 2,2 % y quedaron en 612 millones.

Bankia, por su parte, también vio caer sus ganancias en concepto de comisiones netas en más del 1 %, hasta los 260 millones, como consecuencia, según explicó la propia entidad, de que eliminó las que cobraba a los clientes de BMN.

Lo último en Economía

Últimas noticias