además de frenar sus envíos al país

Goteo de salidas por la guerra en Ucrania: Mango también cierra sus tiendas y el canal online en Rusia

Mango
Mango

Mango ha anunciado su decisión de «cesar temporalmente» sus operaciones en Rusia y cerrar todas sus tiendas y el canal online, además de frenar sus envíos al país. La cadena catalana cuenta con 120 tiendas en Rusia, de las que 65 son franquicias, que podrán continuar operando y distribuyendo prendas en función de su disponibilidad actual de stock.

Según ha anunciado la compañía este jueves, Mango ha iniciado el acompañamiento a los equipos locales de trabajadores y sus familias en Ucrania y les ha dado apoyo legal y económico. Así como, apoyo económico a los colaboradores que están en Ucrania y a los trabajadores ucranianos y rusos que se encuentran en la central.

Por otro lado, ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

De esta forma, Mango sigue la estela puesta en marcha por otros ‘retailers’ como H&M, Asos, Burberry o Ikea, que han suspendido sus ventas en Rusia o los envíos a este país a raíz del conflicto bélico.

Goteo de salidas

El sector de la automoción también ha empezado un importante goteo de salidas, la última en hacerlo ha sido Volkswagen. El grupo automovilístico alemán ha decidido parar la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso, como consecuencia del «ataque de Rusia a Ucrania».

La decisión, tomada por el comité ejecutivo del consorcio Volkswagen, afecta a los centros de Kaluga y Nizhny Novgorod. Asimismo, la compañía también ha decidido suspender las exportaciones de vehículos al país «con efectos inmediatos». La compañía asegura haber recibido las noticias del conflicto en Ucrania «con gran consternación, conmoción», por lo que espera un cese de las hostilidades y un retorno a la diplomacia.

«Estamos convencidos de que solo se puede llegar a una solución duradera del conflicto sobre la base del derecho internacional», ha apostillado el grupo. Además, ha indicado que tras la interrupción de las actividades de negocio en Rusia, el comité ejecutivo está revisando las consecuencias de la situación en su conjunto.

Lo último en Economía

Últimas noticias