Gortázar (Caixabank) sobre cobrar por los depósitos: «No queremos hacerlo»
"No creemos que llegue a pasar y desde luego no queremos hacerlo", ha respondido el CEO de Caixabank al ser preguntado por OKDIARIO sobre esta posibilidad en un entorno de tipos negativos.
El consejero delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar se ha mostrado contrario a que su banco empiece a cobrar a los clientes por los depósitos tal y como están valorando algunos agentes del sector financiero. A preguntas de OKDIARIO, Gortázar ha asegurado que «no prevemos que llegue a pasar y desde luego no queremos hacerlo», ha indicado el directivo en un encuentro informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
No obstante, Gortázar no ha cerrado la puerta a hacerlo pues ha reconocido que con grandes clientes sí se puede hacer: «Si un cliente trae 1.000 millones no estamos hablando de cobrarle a los clientes sino de una contrapartida financiera», ha reconocido, para decir también que «no estamos preparados para pensar en tipos de interés negativos, de hecho yo tampoco, me sigue costando en pensar en tipos de interés negativos».
El directivo del banco catalán ha hecho un repaso sobre la situación de su banco y del sector bancario español, del que ha destacado las muchas dificultades con las que se encuentra actualmente. Ha señalado que a pesar del «crecimiento de los sueldos», los ingresos de los bancos en España no están acompasando este crecimiento, ni tampoco el aumento del crédito.
La actividad de oficinas cae
Gortázar ha señalado que en los últimos cuatro años la caída de la actividad en las oficinas está siendo tan grande que «han reducido su actividad a la mitad» en lo que se refiere a ingresos, pagos y actividad de caja. Por ello el nuevo modelo tiene que pasar por «tener un modelo más amplio que el estrictamente bancario. Un modelo financiero mucho más diversificado y que podamos ofrecer diferentes productos y servicios y enfatizar unos u otros en función de la demanda del mercado».
Gortázar ha destacado singularmente los seguros, donde el banco hace el 40% de sus resultados. «Derivarnos al ahorro a largo plazo nos ha hecho más rentables».
El directivo, por último, también ha valorado la posibilidad de salir fuera de España y Portugal, los dos únicos mercados en los que se encuentra el banco ahora mismo.
Lo último en Economía
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas de un edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Que no vuelvan a arder: los propietarios de montes privados reclaman un Pacto de Estado por los Bosques
-
Bustinduy reparte 3,8 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
Últimas noticias
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
10 vestidos de verano de Mango que estilizan y favorecen a partir de los 50: fresquitos, modernos y elegantes
-
La confesión de Iker Jiménez a Pablo Motos en el pasado: «No voy a hacer un programa diario en mi vida»
-
Los hoteleros de Mallorca piden «bajar la crispación» sobre el turismo en Baleares tras la manifestación
-
Daniel Kahneman, psicólogo y economista israelí: «Nada en la vida es tan importante como crees mientras estás pensando en ello.»