Google despedirá a 12.000 trabajadores en todo el mundo, el 6% de su plantilla
Google reduce las contrataciones para este año por la incertidumbre económica y las amenazas de recesión
Alphabet gana 46.348 millones hasta septiembre: un 16% menos que en 2021
Alphabet, la matriz de Google, suprimirá alrededor de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, cifra próxima al 6% de la plantilla, para abordar el debilitamiento de las condiciones económicas, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía y de su matriz, Alphabet, Sundar Pichai.
De este modo, el gigante de Mountain View (Estados Unidos) se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costes, después del anuncio esta semana de Microsoft del recorte de unos 10.000 empleos y de que Amazon comenzase a comunicar la salida de unos 18.000 trabajadores.
«Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos», ha comunicado Pichai, afirmando que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, «este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales».
El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones «para igualar y alimentar» el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», ha reconocido.
En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y «abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones».
Lo último en Economía
-
El oro retrocede más de un 22% desde su máximo histórico de 5.594 dólares: ¿ha tocado fondo?
-
Así ‘cuadra’ Saiz las pensiones: baja el déficit en 2.400 millones tras inyectar 4.400 de otros impuestos
-
Sánchez invertirá 322 millones para controlar las ‘startups’ de Defensa
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Cercedilla utiliza un proyecto con datos falsos para construir en suelo propiedad de Ayuso
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
-
Los OK y KO del sábado, 4 de abril de 2026
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el decreto de Sánchez sobre las universidades privadas
-
Toni Sánchez Bernal, escritor y guionista: «Tener presente la muerte te hace vivir mejor»