González-Trevijano entra en el consejo de la Corporación Confidere
Pedro González-Trevijano ha aceptado su incorporación como consejero independiente del consejo de administración de la Corporación Confidere. Entre la brillante trayectoria profesional de González-Trevijano destacan responsabilidades como la presidencia del Tribunal Constitucional, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura y de la Rey Juan Carlos. Por otro lado, el profesional es académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Dentro de la creación de la Corporación Confidere, en julio de 2023, se ha considerado la oportunidad de reforzar el gobierno corporativo de la entidad con la incorporación al consejo de administración de una personalidad de alto prestigio como es González-Trevijano.
«Para la Corporación es un honor que haya aceptado esta propuesta, convencidos de que una personalidad con su conocimiento y experiencia supondrá una importante aportación de valor en las deliberaciones del Consejo», afirma la compañía.
Corporación Confidere es el holding que agrupa a las sociedades mercantiles que desarrollan las diferentes líneas de negocio de AENOR. Esta estructura es el resultado de una reorganización societaria abordada tanto para integrar eficazmente todas las capacidades de las sociedades adquiridas en los últimos años, como para implantar una estructura que facilite desarrollos futuros.
El consejo de administración de Corporación Confidere está presidido por Alfredo Berges Valdecantos, tiene como vicepresidente a Luis Rodulfo Zabala y como consejero delegado a Rafael García Meiro; siendo su secretario Luis María Cazorla Prieto.
Lo último en Economía
-
Cuerpo enchufa al marido de la número 2 de Óscar López como director general del Tesoro en su ministerio
-
Endesa gana un 41% más hasta junio y eleva la previsión de beneficio de 2026 a más de 2.400 millones
-
A partir del 31 de julio el «derecho a reparar» obligará a los fabricantes a arreglar dispositivos y electrodomésticos a buen precio
-
Precio de la luz hoy, miércoles 29 de julio, por horas: el mejor momento para aprovechar la bajada de la luz
-
Ni médicos ni ingenieros: el trabajo más buscado en los países hispanohablantes (incluida España) es el de youtuber, según un estudio reciente
Últimas noticias
-
Begoña Gómez cambia de abogado para su juicio ante el jurado y contrata al penalista Jaime Campaner
-
Vota: ¿Estás preparado para actuar ante un incendio?
-
El Consell de Mallorca aprueba una rebaja del 10% en la tarifa de residuos sólidos urbanos: pasa de 115 a 103 euros por tonelada
-
El yate de Fernando Alonso donde disfruta de su paternidad: valorado en 5 millones con jacuzzi, juguetes acuáticos…
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas