Golpe a Unipost: primera sanción de Competencia tras una denuncia periodística
La sanción impuesta este miércoles por Competencia a Unipost, propiedad de la familia independentista catalana Raventós, es la primera que impone este organismo motivada por un artículo de un periódico.
Competencia inició la investigación sobre el ‘timo’ de Unipost a varias empresas tras varios artículos publicados por este diario en agosto de 2017. En esos artículos, este periódico denunciaba que la compañía catalana competencia de Correos estaba cobrando a varias empresas envíos postales que tenía guardados en sus almacenes al no disponer de liquidez para pagar el franqueo. Ante las quejas de sus clientes, Unipost culpaba a Correos de que las misivas no llegasen a su destino.
A raíz de esos artículos, el organismo que preside José María Marín Quemada inició una investigación que ha culminado este miércoles con el anuncio de una sanción de 80.001 euros a Unipost, ahora en liquidación, por una infracción muy grave de la Ley Postal al no enviar 3,4 millones de cartas de dos de sus clientes.
Se trata de la primera vez que la CNMC inicia una investigación por un artículo de un periódico que, además, acaba en sanción para la empresa investigada.
Se trata también, destacan fuentes del sector, que se sanciona a una empresa de envíos postales. Cobrar por cartas que no se envían es una infracción muy grave de la Ley Postal. En marzo del año pasado, la CNMC sancionó a nueve empresas del sector, incluida Correos Express, por constituir un cartel y repartirse los clientes.
Temas:
- Competencia
- Unipost
Lo último en Economía
-
El plan de expansión de Restalia prevé una inversión de 200 millones de euros los próximos cinco años
-
Grupo Martínez Abolafio, la empresa familiar que apuesta por el turismo sostenible en Canarias
-
Repsol produce por primera vez a escala industrial gasolina 100% renovable
-
Barbara y Tech Mahindra sellan una alianza estratégica para acelerar la IA en el Edge industrial
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
Últimas noticias
-
Desde el GTA VI hasta Resident Evil Requiem: estos son los videojuegos más esperados para 2026
-
El plan de expansión de Restalia prevé una inversión de 200 millones de euros los próximos cinco años
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
La montaña rusa de María de Valdés: «La semana antes de los Juegos la pasé ingresada en el hospital»