Golpe a Unipost: primera sanción de Competencia tras una denuncia periodística
La sanción impuesta este miércoles por Competencia a Unipost, propiedad de la familia independentista catalana Raventós, es la primera que impone este organismo motivada por un artículo de un periódico.
Competencia inició la investigación sobre el ‘timo’ de Unipost a varias empresas tras varios artículos publicados por este diario en agosto de 2017. En esos artículos, este periódico denunciaba que la compañía catalana competencia de Correos estaba cobrando a varias empresas envíos postales que tenía guardados en sus almacenes al no disponer de liquidez para pagar el franqueo. Ante las quejas de sus clientes, Unipost culpaba a Correos de que las misivas no llegasen a su destino.
A raíz de esos artículos, el organismo que preside José María Marín Quemada inició una investigación que ha culminado este miércoles con el anuncio de una sanción de 80.001 euros a Unipost, ahora en liquidación, por una infracción muy grave de la Ley Postal al no enviar 3,4 millones de cartas de dos de sus clientes.
Se trata de la primera vez que la CNMC inicia una investigación por un artículo de un periódico que, además, acaba en sanción para la empresa investigada.
Se trata también, destacan fuentes del sector, que se sanciona a una empresa de envíos postales. Cobrar por cartas que no se envían es una infracción muy grave de la Ley Postal. En marzo del año pasado, la CNMC sancionó a nueve empresas del sector, incluida Correos Express, por constituir un cartel y repartirse los clientes.
Temas:
- Competencia
- Unipost
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»