Golpe a Unipost: primera sanción de Competencia tras una denuncia periodística
La sanción impuesta este miércoles por Competencia a Unipost, propiedad de la familia independentista catalana Raventós, es la primera que impone este organismo motivada por un artículo de un periódico.
Competencia inició la investigación sobre el ‘timo’ de Unipost a varias empresas tras varios artículos publicados por este diario en agosto de 2017. En esos artículos, este periódico denunciaba que la compañía catalana competencia de Correos estaba cobrando a varias empresas envíos postales que tenía guardados en sus almacenes al no disponer de liquidez para pagar el franqueo. Ante las quejas de sus clientes, Unipost culpaba a Correos de que las misivas no llegasen a su destino.
A raíz de esos artículos, el organismo que preside José María Marín Quemada inició una investigación que ha culminado este miércoles con el anuncio de una sanción de 80.001 euros a Unipost, ahora en liquidación, por una infracción muy grave de la Ley Postal al no enviar 3,4 millones de cartas de dos de sus clientes.
Se trata de la primera vez que la CNMC inicia una investigación por un artículo de un periódico que, además, acaba en sanción para la empresa investigada.
Se trata también, destacan fuentes del sector, que se sanciona a una empresa de envíos postales. Cobrar por cartas que no se envían es una infracción muy grave de la Ley Postal. En marzo del año pasado, la CNMC sancionó a nueve empresas del sector, incluida Correos Express, por constituir un cartel y repartirse los clientes.
Temas:
- Competencia
- Unipost
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Kiko Matamoros devuelve el dardo a Makoke tras culparle de sus problemas con Hacienda: «Claro, por eso está condenada»
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Dembélé se ve por encima de Lamine, Rodri y Mbappé en el Balón de Oro: «He sido el mejor»