Golpe de Ford a España: anuncia 630 despidos en Valencia y el fin del turno de noche
Ford España anuncia a los representantes de los trabajadores un recorte histórico de plantilla que acabará con 630 trabajadores en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Golpe de Ford a España. La empresa automotriz con sede en Detroit (Estados Unidos) ha anunciado a los representantes de sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 630 despidos, así como el fin y desaparición del turno de noche en su planta de Almusafes (Valencia).
Este anuncio se ha producido en una reunión convocada por la dirección para este lunes, han dicho fuentes sindicales y ha podido confirmar OKDIARIO. La fábrica de Almusafes tiene en este momento en aplicación un expediente de suspensión de contratos o ERTE, a través del cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.
La empresa lleva una continuada caída y empezó marzo sin días de producción completa, tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se ha producido una bajada de la demanda de automóviles.
Lo último en Economía
-
El Gobierno reduce un 40% el gasto en infancia y juventud pese a las cifras récord de pobreza infantil
-
Los españoles gastarán 411 euros más en regalos estos Reyes Magos: un 4,8% más que este año
-
El Gobierno también es incapaz de frenar el subidón que llega a los alquileres: hasta 400 € más al mes
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025
-
Vivienda aprueba en nochevieja un informe obligatorio para pisos turísticos: entra en vigor en dos días
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana estrena 2026 con cambio de tiempo: estas son las zonas afectadas
-
Baleares activa hoy la prórroga de sus Presupuestos sin una agenda PP-Vox para aprobar las cuentas de 2026
-
Cinco jugadores del Mallorca son desde hoy libres para fichar por quien quieran
-
El Gobierno admite que veta el cerdo en colegios de Ceuta y Melilla porque «hay alumnos musulmanes»
-
El Gobierno reparte 2 millones entre animalistas mientras abandona a los perros policiales