Sustituye en el cargo a Jaime García-Legaz

El Gobierno nombra a Maurici Lucena nuevo presidente de Aena

Aena
Maurici Lucena, nuevo presidente de Aena

El Gobierno nombrará al economista Maurici Lucena presidente de Aena, a propuesta del Ministerio de Fomento, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector.

Maurici, que actualmente trabaja en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy, sustituirá en el cargo a Jaime García-Legaz, quien ha estado al frente del gestor de los aeropuertos españoles desde octubre de 2007, a penas nueve meses, cargo al que llegó de la mano del PP.

Su nombramiento, avanzado este miércoles por ‘El Mundo’, se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana viernes y el próximo lunes en el consejo de administración de Aena para su comunicación al mercado como empresa cotizada.

Lucena, quien estuvo ligado al PSC donde fue asesor económico de la campaña electoral en las elecciones de 2004, ha sido portavoz de la formación en el Parlament entre 2012 y 2015. Se incorporó al Banco Sabadell en junio de 2016 tras abandonar la política.

El Estado es el primer accionista de Aena con el 51% del capital, a través de ENAIRE, y con la llegada del PSOE al Ejecutivo es probable que no sea el único cambio en el consejo del gestor aeroportuario.

Aena ha aplazado la presentación del Plan Estratégico 2018-2021 hasta nueva fecha, que estaba prevista para el pasado 7 de junio sobre cuyo desarrollo deberá decidir el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Lo último en Economía

Últimas noticias