El Gobierno enviará los Presupuestos de 2019 que fueron rechazados por el Congreso de nuevo a la cámara
En un debate empresarial en Bilbao, la ministra ha hecho el anuncio de pasada durante su intervención,
El Gobierno enviará de nuevo los presupuestos generales del Estado de 2019 al Congreso de los Diputados en cuanto se configure el nuevo Ejecutivo, según ha adelantado en Bilbao la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.
En un debate empresarial en Bilbao, la ministra ha hecho el anuncio de pasada durante su intervención, al anunciar nuevas inversiones para energía y clima, «que empezarán a canalizarse a partir de los nuevos presupuestos de 2019, que espero podamos pronto, una vez se configure el nuevo Gobierno, presentar en la Cámara».
El proyecto de presupuestos de este año fue enviado por el Gobierno a las Cortes y rechazado por éstas en febrero pasado, de manera que siguen prorrogados los de 2018. Ahora la intención es enviar de nuevo el proyecto al Congreso.
Fuentes del Ejecutivo han explicado a Efe que el proyecto incorporará los 6.000 millones de euros en proyectos «sociales» que fueron rechazados en el Senado. Más adelante se enviará el proyecto de presupuestos de 2020.
Lo último en Economía
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social
-
La CEOE y Cepyme muestran su «profunda preocupación» ante el paquete de medidas aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 20 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de marzo de 2026
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro