EL Gobierno eleva en dos décimas hasta el 14% la tasa de paro prevista para 2019
El Gobierno ha elevado hoy en dos décimas la tasa de paro prevista para este año, hasta el 14 %, como consecuencia de un menor crecimiento económico derivado de la contención en una décima del consumo privado y de la aportación negativa, también de una décima, del saldo exterior.
Así lo ha anunciado este viernes la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que ha actualizado el cuadro macroeconómico con el que trabaja el Gobierno.
Ese cuadro incluye que la deuda pública cierre 2018 en el 96,9 % del PIB, una décima menos de lo previsto en el proyecto presupuestario presentado en octubre, para contenerse hasta el 95,4 % en 2019, con lo que, según Calviño, se duplica el ritmo de contención respecto a años anteriores
Temas:
- Tasa de paro
Lo último en Economía
-
El ‘boom’ del vapeo complica que la nueva ‘ley antitabaco’ de Europa aterrice en España durante el verano
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
Últimas noticias
-
De la Fuente, héroe nacional
-
David Sánchez no tendrá que devolver los 340.572 € que cobró porque la Fiscalía no le acusó de ningún delito
-
Corrupción, enchufismo, y la sobrada de Rajoy
-
El primer delincuente de la familia Sánchez Pérez-Castejón
-
El dominó de la corrupción sanchista: turno para Begoña Gómez tras la primera condena a un Sánchez Pérez-Castejón