El Gobierno deja fuera de las ayudas del Moves III a los vehículos eléctricos usados
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), con motivo de la presentación este viernes del Plan Moves III, ha lamentado que la nueva edición de este programa la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no incluya ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos de segunda mano.
En un comunicado, la organización ha indicado que los coches eléctricos usados «continúan cumpliendo con la premisa de emisión cero sin importar los años de antigüedad», lo que, en su opinión, representa «una diferencia importante con las unidades de combustión que con el paso de los años, gracias al avance tecnológico, reducen sus niveles de contaminación».
Además, ha subrayado que los automóviles eléctricos nuevos tienen un precio «innaccesible» para la mayor parte de los ciudadanos, a pesar de las ayudas públicas, por lo que ha resaltado que los coches de segunda mano «amplían el abanico de posibles clientes interesados por la electrificación y contribuyen a difundirla entre la población».
Ancove ha destacado, a su vez, que la demanda de los vehículos usados eléctricos se está incrementando en España, aunque todavía el peso de este tipo de modelos sobre el conjunto del mercado «es muy reducido». «Fomentar el mercado de segunda mano ayudaría a que muchos propietarios de turismos eléctricos cambiasen de modelo al saber que su actual coche tendrá fácil salida. Se impulsaría así la compra de más coches nuevos, favoreciendo a la industria, pero también a los comerciantes», ha concluido la organización.
Lo último en Economía
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
-
El Ibex 35 sube casi un 3% hasta los 17.417 puntos en la media sesión tras rebajar la tensión en Irán
-
Mercadona obtiene unas ventas de 41.900 millones, un 8% más, con el negocio en Portugal disparado
-
Esta pareja jamás enciende la calefacción de su casa porque ha encontrado el truco natural 100% gratis sin usar placas solares
-
Alemania hunde su comercio exterior en sólo un mes: las compras se desploman el 6% y las ventas el 2,3%
Últimas noticias
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
-
El Ibex 35 sube casi un 3% hasta los 17.417 puntos en la media sesión tras rebajar la tensión en Irán
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jamenei incluye un resort de lujo en Mallorca
-
Mercadona obtiene unas ventas de 41.900 millones, un 8% más, con el negocio en Portugal disparado
-
Muere repentinamente el atleta Jokin Uribetxeberria a los 34 años