El Gobierno da luz verde a la venta de Cobra (ACS) a Vinci por 4.900 millones
ACS cierra la venta de Cobra a la francesa Vinci por 4.900 millones de euros
Bruselas autoriza la venta del negocio industrial de ACS a la francesa Vinci por más de 4.900 millones
El Gobierno ha dado luz verde este martes en Consejo de Ministros a la venta de Cobra, filial industrial de ACS, a la francesa Vinci por 4.900 millones de euros, según informan fuentes del sector. Es el último trámite que faltaba para que la constructora que preside Florentino Pérez cerrara una operación que le permitirá reducir deuda y afrontar nuevas inversiones en el sector de las concesiones.
La Comisión Europea ya dio su visto bueno a la operación a finales de octubre al entender que la operación no generaba peligros para la competencia en el continente.
La operación de venta de la división industrial de ACS a Vinci se pactó en abril pasado. El precio final quedó marcado en entre 4.930 y 4.980 millones, en función de la composición de la caja. En cuanto a la forma de pago por parte del conglomerado francés se dividió en dos partes: un primer pago fijo de 4.200 millones y uno adicional mínimo de 730 millones o de hasta 780 millones, por la compensación de la caja de la compañía.
El acuerdo entre los dos gigantes de la construcción europeos contempla un pago variable máximo de 600 millones de euros en metálico por la división industrial (hasta el estado Ready To Built) entre el 31 de marzo de 2021 y hasta los 7 años siguientes, prorrogable por 18 meses adicionales.
Empresa conjunta
Además, el acuerdo entre ambas compañías incluye la creación de una empresa conjunta a la que se aportarán, a precio de mercado y una vez que estén terminados, conectados a la red y listos para producir, todos los activos renovables que desarrolle la división industrial, como mínimo, durante ocho años y medio.
Vinci tendrá un 51% de derechos políticos y económicos y ACS el restante 49% de esta empresa. Se trata de un «elemento esencial» de la creación de valor de la transacción para ACS.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
El truco secreto de la Seguridad Social para aumentar tu cotización: el giro que puedes notar
-
Busca bien: están pagando 700 euros por esta moneda de 1 euro
-
Fecha confirmada: la edad a la que te podrás jubilar si tienes una discapacidad del 33%
-
Fin confirmado al lío de las pensiones: la tabla de lo que van a cobrar por jubilación, viudedad o incapacidad
-
Esto es lo que te puede pasar si tu empresa te pilla fingiendo una baja laboral: muy atento
Últimas noticias
-
El impresionante pueblo de España con un desfiladero de infarto: creerás que estás en los Alpes
-
El truco secreto de la Seguridad Social para aumentar tu cotización: el giro que puedes notar
-
Busca bien: están pagando 700 euros por esta moneda de 1 euro
-
Tres jóvenes magrebíes participaron en el asesinato del cura norteamericano en Málaga
-
El tren de borrascas sólo fue un adelanto: aviso urgente de Roberto Brasero por lo que vamos a vivir en España