El Gobierno cede ante Bildu y prorroga el tope al precio del alquiler al 2% hasta 2024
La principal asociación de dueños de pisos estudia demandar al Gobierno por limitar el precio del alquiler
Shock en el alquiler: la oferta se hunde por el control de precios y el temor a los ‘inquiokupas’
EH Bildu ha confirmado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras haber alcanzado un acuerdo global con el PSOE y Podemos que, entre otros puntos, prorrogará durante todo 2023 el tope del 2% para la actualización de las rentas de alquiler. Además, también han acordado la subida del 15% de las pensiones no contributivas, y que avanzará en cuestiones de Memoria Histórica y autogobierno.
En materia de Memoria, se ha acordado crear un Memorial del 3 de Marzo por las víctimas de los sucesos de Vitoria de 1976, y en lo relativo al autogobierno el Ejecutivo se ha comprometido a transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo.
Así lo ha confirmado la portavoz de la formación abertzale, Mertxe Aizpurua, que lo considera un «buen acuerdo» que beneficiará a la sociedad vasca y a las «clases trabajadoras», además de garantizar «avances sociales y económicos».
Adicionalmente, el grupo vasco ha acordado incrementar en 12 millones de euros las prestaciones sociales destinados a los afectados por la talidomida, incorporar 200 nuevas plazas MIR –hasta un total de 1.200 plazas adicionales en 2023–.
Temas:
- Alquiler
Lo último en Economía
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día
Últimas noticias
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»
-
Daniel Schröder: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘La Promesa’
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: encuestas, votación, resultado y última hora
-
‘Tras el cristal’: ¿cómo ver la serie turca en España? (online y tv)
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?