Coronavirus

Gmail colapsa en plena crisis del coronavirus: miles de usuarios llevan horas sin recibir correos

enviar mensajes en modo confidencial desde Gmail
Aprende cómo enviar mensajes en modo confidencial desde Gmail
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este miércoles los usuarios de Gmail han comenzado a notificar problemas con el servicio de correo electrónico.  Y es que todos ellos han reportado que sus buzones de entrada no aceptaban emails nuevos, pese a que sí podían enviarlos a otras personas, y ver sus buzones de entrada y salida sin ningún problema.

En downdetector, la aplicación web que reúne los problemas que hay en diferentes servicios como Gmail, Facebook o Instagram, se han acumulado los comentarios de cientos de usuarios que protestaban por llevar hasta cinco días sin recibir sus emails. De hecho, un 54% de las notificaciones que recoge la página este miércoles son quejas sobre el servicio de recepción de correos electrónico de Gmail. Por el momento la cuenta oficial de Twitter de Google España no ha hecho ninguna declaración al respecto de este fallo.

A pesar de que los usuarios españoles se han encontrado con este problema, la falla también está afectando a países como Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia o Polonia. Sin embargo, Europa no ha sido la única afectada y en los Estados Unidos están tendiendo el mismo problema que presenta el servicio en España. Esta caída que ha afectado a diversos países del mundo coincide con la crisis sanitaria originada por el coronavirus, que ha a

Google

Pero no es la primera vez que Google presenta problemas en el tráfico de datos y en su funcionamiento web. El pasado año, las principales webs informativas de todo el mundo tuvieron problemas debido a un fallo de Google que impedía difundir noticias de los medios de comunicación.

La cuenta de Twitter oficial de Google admitió que están experimentando problemas de indexación, y aseguraron que mantendrían informados a sus seguidores a medida que fueran recabando más información acerca del problema.

Lo último en Economía

Últimas noticias