Glovo compra la app de pedidos a domicilio de la Tagliatella por 35 millones
AmRest, el dueño de la cadena de restaurantes especializados en comida italiana, La Tagliatella ha cerrado la operación de venta a Glovo de su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, por un total de 35 millones de euros. Esta aplicación opera en Polonia.
La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha informado de que se han cumplido todas las condiciones establecidas en el contrato inicial establecido entre las dos empresas el pasado 13 de agosto de 2018, por lo que se ha procedido a la liquidación final.
El resultado del procedimiento es que, AmRest ha recibido un precio de compraventa total de 35 millones de euros, de los que 20 millones de euros se han satisfecho en efectivo y, el resto, en participaciones de nueva emisión de la empresa de reparto de comida a domicilio, Glovo.
Tras el cierre de la operación, AmRest controla actualmente una participación del 7,5% en el capital social de Glovo, la plataforma de pedidos ‘online’ y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo.
Glovo cuenta con más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y tiene presencia internacional en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.
KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King
Amrest gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado. Además, posee las enseñas de La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb. La empresa de comida a domicilio registró una caída en su beneficio neto del 16%, hasta 11 millones de euros, en el primer semestre del 2019. En dicho periodo, su volumen de negocio creció hasta los 927,7 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo anterior.
El grupo Amrest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la bolsa española desde el 21 de noviembre de 2018. La compañía nació en 1993 en Breslavia, una localidad al oseste de Polonia, pero trasladó en marzo de 2018 su sede a Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Temas:
- Glovo
- La Tagliatella
Lo último en Economía
-
El Gobierno acuerda con los sindicatos subir el salario de los funcionarios más de un 11% hasta 2028
-
Cristina Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés en sustitución de su hermana Marta
-
El Corte Inglés eleva su beneficio un 10,3% y refuerza su balance antes del relevo en la presidencia
-
La CNMV autoriza la OPA de Neinor sobre el 100% de Aedas Homes
-
El Ibex 35 remonta un 1,36% al cierre y vuelve a marcar los 16.300 ante el optimismo en Europa
Últimas noticias
-
‘Musso’ Atlético para el Inter
-
Dos soldados de la Guardia Nacional de EEUU, tiroteados cerca de la Casa Blanca
-
Atlético de Madrid – Inter de Milán: cómo va el partido, donde ver, TV en directo y online gratis
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 26 de noviembre de 2025
-
El Gobierno acuerda con los sindicatos subir el salario de los funcionarios más de un 11% hasta 2028