Globalia sube su apuesta por el turismo religioso: colaborará en la gira española de las reliquias de Lourdes
El grupo se alía con la Federación Española de Hospitalidades de Lourdes en la ruta de las Reliquias de Santa Bernadette.
Globalia da un paso más en su apuesta por el turismo religioso. El grupo refuerza su oferta tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hospitalidades de Lourdes para apoyarles en la ruta de las Reliquias de Santa Bernadette, la santa conocida por haber recibido en Lourdes las apariciones de la Virgen entre febrero y julio de 1858.
Esta gira nacional, que comenzará el próximo 1 de septiembre, tendrá una duración de tres meses y espera movilizar a más de 50.000 personas en 46 diócesis españolas. «Gracias a Globalia, Halcón Viajes Peregrinaciones, y concretamente a su presidente, don Juan José Hidalgo, este proyecto saldrá adelante. A partir del mes de septiembre y durante tres meses y medio, se recorrerán 46 diócesis de nuestro país», explicó el presidente de la Federación, Pablo Garamendi.
«Es un placer para Halcón Viajes Peregrinaciones colaborar con la Federación Española de Hospitalidades de Lourdes, que hace un trabajo extraordinario de voluntariado hospitalario y acompañamiento a los enfermos, en un proyecto tan señalado y que recorrerá buena parte de la geografía nacional”, señaló por su parte el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Miles de peregrinos
Desde su fundación, las Hospitalidades españolas de Nuestra Señora de Lourdes han llevado al Santuario a miles y miles de peregrinos que han encontrado el consuelo y la alegría para convivir con su enfermedad. «Nuestras peregrinaciones al Santuario de Lourdes nos proporcionan días de convivencia en los que la fraternidad y el ambiente festivo consiguen crear un clima de paz y tranquilidad que posibilita una mejora en nuestro espíritu y la aceptación de nuestras propias limitaciones”, explicó Garamendi.
El presidente de la Federación subrayó que “el propósito de las Hospitalidades no se reduce a nuestras peregrinaciones anuales, nuestra vocación de servicio se amplía al resto del año, atendiendo a nuestros enfermos y peregrinos que lo necesitan, colaborando con distintos proyectos y poniendo en contacto nuestro voluntariado con otros de nuestro entorno».
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión por incapacidad permanente: el INSS confirma que la va a quitar en estos casos
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia