Globalia compra la histórica compañía de viajes Marsol para completar su oferta mayorista
Globalia, el grupo turístico líder en España, ha comprado la histórica compañía de viajes Marsol para completar su oferta en el mercado mayorista.
La operación reafirma la apuesta del grupo por el sector turístico. Permitirá mejorar la oferta actual a través de la mayorista Travelplan y beneficiará también a la red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, así como a la división receptiva Welcome Incoming Services, que cubre en destino todas las necesidades de turoperadores y agencias.
El acuerdo fraguado en los últimos meses supone la adquisición de la totalidad de las acciones de MS Viajes SA. La sociedad, con sede en Burgos, opera bajo la marca Marsol. Su negocio principal desde que nació hace 26 años es la venta mayorista de banco de camas en España, lo que significa que aglutina la oferta de cientos de miles de habitaciones de hotel y se las ofrece a las agencias y complementa dicha actividad con otras, como receptivo y circuitos.
Aunque la compañía en su versión actual se fundó el 9 de abril de 1993, tiene sus orígenes en la unión de varias empresas burgalesas que, allá por 1978, tenían un objetivo común: llevar autobuses a Benidorm y a la Costa del Sol.
Pese a que normalmente actúa como mayorista para empresas independientes, cada vez ha ido teniendo más implantación en algunas grandes redes. Especialmente en Halcón Viajes, que representa ya un 18,25% de su facturación. Está presente en 5.340 agencias de viajes en España (67% del parque total) y en 865 en Portugal. Marsol tiene establecimientos en Burgos, Barcelona, Bilbao, Benidorm, Córdoba, Madrid, Oviedo, Torremolinos, Valencia y Zaragoza. Entre las sociedades que controla el grupo están Rotas Ibéricas Ltda, con sede en Lisboa y delegación en Oporto. Es la empresa de la compañía encargada de canalizar el producto español a los portugueses.
Lo último en Economía
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
Últimas noticias
-
Valencia desaloja las playas por una tormenta seca y recomienda no acceder a zonas arboladas
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla