Comercio electrónico

El gigante del comercio online Rakuten reembolsará a sus usuarios hasta un 30% del valor de sus compras

rakuten compras
Logo de Rakuten.

El gigante del comercio electrónico Rakuten ha lanzado un programa de fidelización en España, Alemania y Reino Unido por el que devolverá hasta el 30% del importe de las compras que hagan sus usuarios al hacer pedidos online en más de 700 tiendas y marcas como El Corte Inglés, AliExpress, Booking.com, Fnac o Nike, según informó la compañía a OKDIARIO.

El ingreso obtenido puede transferirse a la cuenta bancaria de los miembros del programa o a una cuenta de PayPal, señaló. También tendrán la opción de convertir la transacción en puntos Rakuten con un incremento del valor del 20% para canjearlos por tarjetas regalo en tiendas como Nike, MediaMarkt o Decathlon y otros servicios de la empresa.

Rakuten sigue así la práctica que ya viene realizando en Estados Unidos, donde lleva abonados casi 3.700 millones de dólares en reembolsos a sus usuarios. Según la firma, el objetivo es «acercar los servicios del grupo así como cientos de marcas a los consumidores de una forma mucho más beneficiosa y práctica».

Hasta ahora, comprando a través de Rakuten.es, los usuarios podían ganar hasta un 30% en puntos Rakuten y canjearlos por tarjetas regalo, los últimos estrenos de cine en Rakuten TV, libros a través de Kobo o crédito en la aplicación de mensajería Viber Out.

«En 2022 celebramos el 25 aniversario de Rakuten -lo que empezó como un marketplace en Japón ha crecido hasta convertirse en un grupo diverso de servicios innovadores para las necesidades diarias a nivel online-, y estamos en constante evolución con la vista puesta en las necesidades de los consumidores», indicó Toby Otsuka, consejero delegado de Rakuten Europa. «Al introducir el cashback en Europa, estamos convencidos no solo de que atraeremos a más miembros, sino de que les ofreceremos un sistema de recompensas más flexible que se adapta a sus hábitos de compra», agregó.

El directivo explicó que el programa de puntos de Rakuten está inspirado en el popular programa de puntos de la compañía en Japón, que ha recompensado a sus miembros con más de 2,5 billones de puntos (un valor de 23.000 millones de dólares). «Por eso, los puntos seguirán siendo el núcleo de nuestra visión del programa de fidelidad y el pilar clave de la experiencia en el Ecosistema Rakuten», comentó.

Rakuten se fundó en Tokio en 1997 y desde entonces se ha expandido para ofrecer servicios de comercio electrónico, tecnología financiera, contenido digital y comunicaciones a aproximadamente 1.600 millones de miembros en todo el mundo. En la actualidad, cuenta con más de 28.000 empleados y opera en 30 países y regiones.

En Europa, Rakuten lleva presente más de una década, y sus unidades de negocio ofrecen 14 servicios, disponibles en casi todos los países europeos. Su sede central en Europa se encuentra en Luxemburgo, y tiene oficinas en Londres, Dublín, París, Berlín, Barcelona, entre otras ciudades.

Lo último en Economía

Últimas noticias