Los gestores de fondos de EEUU temen el fracaso de la política expansiva de la Reserva Federal
Los grandes inversores han situado el posible fracaso del programa de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal como el principal riesgo para la economía, en sustitución de una posible recesión de Estados Unidos, según la encuesta de gestores de fondos realizada por Bank of America Merrill Lynch.
De hecho, el temor de los gestores de fondos a una posible recesión estadounidense ha disminuido considerablemente respecto al mes anterior, cuando más del 25% de los grandes inversores lo situaba en primer lugar.
Sin embargo, en la encuesta de gestores de la entidad estadounidense del mes de marzo, el temor a la economía estadounidense se sitúa en segundo lugar, seguido de una posible devaluación de la divisa china, una opción que no se citó en el anterior sondeo.
Respecto a la previsión del crecimiento de la economía, los grandes inversores han mantenido sus perspectivas respecto al mes anterior. Además, un 28% de los encuestados apuesta por un fortalecimiento de la economía europea y un 55% de los gestores espera un aumento de la inflación en los próximos doce meses.
Por otro lado, el 13% de los grandes inversores teme el impacto de la salida de Reino Unido (Brexit) de la Unión Europea como resultado del referéndum del próximo 23 de junio, frente al 8% del mes anterior.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase