Gestha recomienda esperar «unas semanas» antes de reclamar devolución del IRPF de maternidad
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han recomendado este lunes esperar al menos «unas semanas» antes de reclamar las devoluciones del IRPF por bajas de maternidad, hasta que la Agencia Tributaria (AEAT) habilite un formulario específico.
En un comunicado, Gestha calcula que hay casi 1,1 millones de potenciales beneficiarias de la sentencia del Tribunal Supremo, que ha declarado que las prestaciones por maternidad están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Gestha espera que la AEAT habilite un formulario que agilice las reclamaciones y ponga en marcha una herramienta informática que calcule a cada contribuyente la cuantía de la devolución.
Posteriormente, según Gestha, la AEAT debería enviar una comunicación a las afectadas, vía SMS o por correo, facilitando el acceso a su cálculo y dando la opción de que puedan confirmar la rectificación de su declaración y solicitar la devolución, o no confirmar si desean que no se interrumpa la prescripción.
Temas:
- Gestha
- IRPF
- Maternidad
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera