La Generalitat nunca tiene culpa de nada: acusa a Aena de «negligencia premeditada» en la huelga
El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha denunciado este miércoles que ha habido una «negligencia premeditada» por parte de AENA en la gestión del aeropuerto de Barcelona-El Prat, con el objetivo de convertirlo en un aeródromo «de segunda».
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller ha señalado que «parece que hay un ahogo o una negligencia premeditada» por parte de AENA, y ha lamentado que conflictos como el de Iberia acaban por afectar tanto a los turistas que visitan Cataluña como a sus residentes.
«Tenemos un modelo centralizado de aeropuertos en el que AENA prima Madrid y nos debería tratar a todos por igual. Hay que reclamar al Estado que corrija este ahogo y esta negligencia premeditada», ha dicho.
En esta línea, ha destacado que en 2018 Iberia se comprometió a solucionar algunas reclamaciones de los trabajadores en el contexto de convocatorias de paros, pero que esos acuerdos «no se han cumplido».
Hacia las 11.00 horas de este miércoles ha arrancado una nueva reunión de mediación entre la dirección y el comité del personal de tierra de Iberia en las dependencias del departamento de Trabajo en un último intento por desconvocar los paros previstos para el viernes y el sábado, 30 y 31 de agosto.
La Generalitat ha convocado de urgencia a las dos partes después de que la reunión de mediación celebrada ayer acabara de noche sin acuerdo.
Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés, que ya fueron a la huelga el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto, reclaman la conversión a fijos de los contratos temporales, que representan el 50%, y piden nuevas contrataciones para solucionar el exceso de carga de trabajo.
La empresa, sin embargo, mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.
Temas:
- Huelga El Prat
Lo último en Economía
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
-
Una agricultora de 27 años sobre las nuevas generaciones: «Si un joven me dijese que quiere dedicarse al sector primario, le diría que adelante»
-
Un pescadero sobre el pescado que llega a la lonja: «La mitad del pescado se vende en el súper y no es porque sea mejor, sino por otro motivo»
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Estas botas de Skechers son perfectas para caminar bajo la lluvia con los pies secos: son impermeables y calentitas gracias al forro de chenilla
Últimas noticias
-
Según la psicología, reírse en un tanatorio no significa falta de respeto, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión y al malestar emocional
-
Doña María Pacheco, la leona de Castilla: la mujer que lideró la rebelión comunera cuando los hombres ya se habían rendido
-
Los científicos no dan crédito: hallan un trozo de carbón vegetal que confirma que hubo incendios forestales en la Antártida hace 90 millones de años
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Las series y películas de miedo perfectas para ir calentando motores antes de Halloween