Gazprom reduce el suministro de gas a la francesa Engie
La compañía francesa de suministro energético Engie ha informado de que el gigante ruso Gazprom ha llevado a cabo a partir de este martes una reducción del flujo de gas suministrado, que ya había caído sustancialmente desde el inicio de la guerra en Ucrania, como consecuencia del desacuerdo entre las partes en la aplicación de algunos contratos.
«Gazprom ha informado a Engie de una reducción en las entregas de gas, a partir de hoy, debido a un desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos», ha confirmado en un comunicado la compañía francesa. En este sentido, Engie ha recordado que el suministro de Gazprom había disminuido sustancialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero, con un flujo mensual reciente de unos 1,5 TWh, frente a los suministros anuales totales de Engie en Europa por encima de los 400 TWh.
La ‘utility’ francesa ha subrayado que ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir sus compromisos con sus clientes y sus propios requisitos, después de poner en marcha varias medidas para reducir significativamente el impacto directo financiero y físico que podría derivarse de una interrupción del suministro de gas por parte de Gazprom.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
La Pinta, la Niña y la Santa María: así fueron los tres barcos de Cristóbal Colón
-
A Medvedev le sale caro su pelotazo en Pekín: 220.000 dólares de multa y 200 puntos de la ATP
-
A qué hora es el Argentina – Benín: dónde ver por televisión gratis en directo la despedida de Leo Messi de la selección argentina
-
El cónsul de Rosario reclutó nacionalizados vendiéndoles la «nacionalidad europea»: «Puedes instalarte en 27 países más»