en Galapagar

Una gasolinera ofrece por error diésel a 1 euro y decenas de conductores hacen cola con garrafas

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Una gasolinera de Galapagar ha vendido por error el litro de diésel a 1 euro, casi a la mitad de lo que marcan los surtidores. Los altos precios del combustible han provocado que se desate la locura en esta estación de servicio madrileña y decenas de conductores han acudido con garrafas y botellas para llenar los depósitos de sus vehículos.

Unas imágenes que corrieron como la pólvora de la gasolinera que cobraba a 1 euro el litro de diésel hasta provocar importantes colas en la estación de servicio, que ha confirmado que ya ha logrado subsanar el problema informático. 

En concreto, el precio medio de la gasolina en España ha encadenado una nueva semana de subidas, su séptima, y ha escalado hasta un nuevo máximo histórico, por primera vez ya por encima de la cota de los 2 euros por litro, y ‘comiéndose’ ya la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado mes de abril.

Nuevo máximo histórico de gasolina

El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,048 euros, tras registrar una subida del 4% con respecto a siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En el caso del diésel, el precio medio del litro, después de tres semanas de bajadas, ha vuelto a repuntar, con un alza del 3,45% con respecto a hace siete días, para situarse en los 1,916 euros.

Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera.

Más caro que en Europa

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España ya por encima de la media de la Unión Europea, situada en 2,018 euros el litro, aunque no de la zona euro, con un precio medio de 2,061 euros. En el caso del diésel, el precio en España también vuelve a ser superior al de la media de la UE, que es de 1,908 euros, aunque está por debajo de la de la zona euro, con un precio de 1,942 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias