Rusia vuelve a cortar el suministro de gas a Europa a través de Nord Stream I
Rusia suspende el bombeo de gas a Alemania por el Nord Stream hasta el 3 de septiembre
El G7 acuerda limitar el precio del petróleo de Rusia
Rusia vuelve a cortar el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream I, clave para la llegada de gas al centro del continente. En concreto, el gigante gasístico ruso Gazprom suspendió el pasado miércoles y hasta el 3 de septiembre el suministro de gas a Alemania por labores de mantenimiento. Sin embargo, la compañía ha comunicado que el bombeo permanecerá interrumpido hasta nuevo aviso.
Gazprom señala que este corte se debe a una serie de problemas técnicos que imposibilitan su reapertura. La compañía rusa afirma que se han detectado nuevos problemas en la única turbina que aún funcionaba. Concretamente, ha mencionado una fuga de aceite. No obstante, este corte parece una represalia por parte del Vladímir Putin. Puesto que esta parada de suministro, esta vez indefinido, se produce el mismo día que el G7 ha anunciado que impondrá limitar el precio del petróleo ruso para evitar que el Kremlin pueda reforzar la agresión a Ucrania, así como para controlar la inflación.
Tope al precio del gas
De igual manera, algunos analistas señalan que este nuevo corte de suministro se debe a que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido este viernes imponer un techo al precio del gas ruso como medida de intervención urgente del mercado eléctrico para contener la factura de la luz. «Creo firmemente que es hora de aplicar un techo al precio del gas ruso exportado a Europa», ha subrayado la líder del Ejecutivo europeo durante un evento de su partido en Alemania, la CDU.
Ante estas declaraciones, Rusia ha amenazado con cortar el suministro de gas importado a Europa si la Unión Europea decide limitar su precio. «Será como con el petróleo. Simplemente, no habrá gas ruso en Europa», ha asegurado el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, en su perfil de Telegram, según informa Europa Press.
Actualmente, las reservas de gas de Europa ya superan el 80% de su capacidad, lo que garantiza el suministro para algo más de dos meses. Por lo tanto, si Rusia no vuelve a bombear gas al continente a través del gasoducto Nord Stream, Europa podría quedarse sin suministro en pleno invierno.
Lo último en Economía
-
OHLA cae un 7,5% en Bolsa tras aprobar otra ampliación de capital de 50 millones para esquivar la quiebra
-
Bronca en el consejo de RTVE: aprobadas las cuentas de 2024 sin la firma de los 4 consejeros del PP
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y mantiene los 13.300 puntos
-
Los inversores se aferran al oro: rompe máximos por temor a los aranceles
-
La verdad del PIB de España: sólo creció un 0,6% sin los fondos europeos
Últimas noticias
-
El ‘caso Alves’, cuando no hay crimen, pero sí herida
-
Ayuso: «Por supuesto que voy a ir mañana a la jura de bandera de Alcobendas»
-
Bertín Osborne: ¿por qué deja de presentar ‘El Show de Bertín’ en Canal Sur?
-
El vicepresidente de Trump llega a Groenlandia en plena ofensiva de la Casa Blanca para su anexión
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber