Gas Natural invertirá 95 millones en dos proyectos fotovoltaicos en Brasil
Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation, ha acordado la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos solares en Brasil a Canadian Solar, en los que invertirá aproximadamente 95 millones de euros con una producción estimada de 165 GWh anuales.
El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia brasileñas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los proyectos fotovoltaicos, llamados Guimarania I y Guimarania II, de 83 MWp, se encuentran en el Estado de Minas Gerais y se espera que entren en operación en el cuarto trimestre de 2018. Los proyectos llevan asociados un acuerdo de venta de la energía generada durante 20 años, con el sistema público brasileño, a un precio medio aproximado de 97,5 euros por MWh.
Con esta nueva adquisición, Global Power Generation fortalece su apuesta por la generación renovable en Latinoamérica al duplicar su generación en el mercado brasileño tras su incursión en 2017.
En septiembre de 2017, Gas Natural Fenosa puso en operación comercial su primer proyecto de generación fotovoltaica en Brasil, los parques solares Sobral I y Sertao I, de 68 MWp de potencia instalada, situados en la región de Piauí, al Norte del país
Temas:
- Gas Natural Fenosa
Lo último en Economía
-
Adiós a ir al trabajo si hueles mal: tu empresa te puede despedir según un experto laborista y no es broma
-
Adiós a comer entre la arena de la playa: Lidl revienta el mercado con el kit más cómodo del verano
-
A Hacienda no le van a quedar multas en España: va a empezar a sancionar a los propietarios de viviendas
-
Ni una farmacia ni una panadería: el negocio que te hace rico sin trabajar en él
-
Ni Zara Home ni Sklum: Mercadona tiene el ambientador que va a cambiar por completo tu casa
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, última hora en directo | Situación en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias…
-
Conciertos en las fiestas de Colmenar Viejo 2025: quién actúa, fechas y entradas
-
El tejo más grande de España está en Andalucía y bajo él desfiló el Imperio Romano: puede tener 2.000 años
-
Adiós a ir al trabajo si hueles mal: tu empresa te puede despedir según un experto laborista y no es broma
-
La AEMET confirma que el cambio en el tiempo va a ser extremo y llega una DANA: a partir del…