Gas Natural Fenosa impulsa Energía en Acción: un espacio virtual y exclusivo para sus accionistas
Gas Natural Fenosa empodera la figura del accionista minoritario. La compañía impulsa Energía en Acción, un espacio virtual para mantener de manera permanente contacto con sus pequeños inversores. Un club exclusivo sin barreras donde sus ‘socios’ pueden encontrar información financiera especializada, promociones y ofertas, descuentos especiales en la factura de la electricidad y el gas, así como acceso a eventos corporativos y culturales.
Más cerca que nunca. Con la iniciativa Energía en Acción, los pequeños inversores, previa inscripción y confirmación del número de títulos a través de su página web, tienen acceso a actividades e información exclusiva de la cotizada.
Abel Arbat, director de Relaciones con los Inversores de Gas Natural Fenosa explica que con este nuevo espacio la Sociedad quiere “reforzar la relación con los accionistas minoritarios y agradecerles así la confianza que depositan en nuestra compañía”.
Energía en Acción de Gas Natural Fenosa, que lleva en funcionamiento desde el pasado año, se ha convertido en uno de los proyectos más aplaudidos por los accionistas minoritarios. J.C, pequeño accionista de la energética, celebra la iniciativa, pues según señala, nos “permite sentirnos parte de la compañía, tener un contacto directo con ella y estar al día de su actividad, con información exclusiva para nosotros”.
Con este nuevo club los socios minoritarios disfrutarán de algunos beneficios únicos como descuentos especiales en el contrato de suministro de gas, electricidad o servicios de mantenimiento.
El accionista minoritario relata también que, desde que formalizó su inscripción a finales de abril de 2017, ha disfrutado de un canal directo con Gas Natural Fenosa, ha consultado la información financiera que se ajustaba a sus necesidades y, además, ha conseguido descuentos en la factura de la luz y el gas.
Y no sólo eso, los accionistas pueden disfrutar de promociones exclusivas en viajes, planes culturales y descuentos para sus entradas de espectáculos.
El pequeño accionista alaba que con la herramienta Energía en Acción la empresa se “haya acercado proactivamente” a ellos, pues “no todas las cotizadas lo están haciendo”.
Firme compromiso con los inversores
Gas Natural Fenosa mantiene año tras año un firme compromiso por desarrollar una política de remuneración atractiva y sostenible para los inversores. Este año, el Consejo de Administración llevará a la Junta General de Accionistas una propuesta de reparto de dividendo de 1.001 millones de euros a cargo de los resultados del ejercicio 2017, es decir, de 1 euro por acción, del que ya se ha pagado un dividendo a cuenta de 0,33 euros por acción en efectivo el 27 de septiembre de 2017.
Esta distribución de dividendos supone un pay out del 73,6%. Por su parte, el dividendo complementario de 0,67 euros por título se abonará también en efectivo tras su aprobación por la Junta General de Accionistas.
La remuneración total al accionista en 2017 ha sido del +13,1%, calculada como la revalorización de la acción de un +7,5% y la rentabilidad por dividendo de un +5,6%.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años