Fitur

Garrido trata de salvar los 325 millones que dejará Fitur ante la amenaza de colapso de los taxistas

Ifema confirma a OKDIARIO que Metro va a reforzar la frecuencia de sus viajes, número de vagones, al igual que la EMT, con mayor frecuencia de autobuses con parada en Feria de Madrid.

Ángel Garrido
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido. (Foto. Comunidad)
Borja Jiménez

La Comunidad de Madrid reforzará en un 50% el servicio del Metro en la Línea 8 -que se dirige a Ifema- y hará lo propio con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para aquellos autobuses que se dirigen a la Feria de Turismo (FITUR). El temor a perder público ante la huelga de los taxistas ha propiciado que Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, haya cedido a las pretensiones de la empresa que gestiona el recinto ferial de Madrid. Cabe recordar, en este sentido, que se prevé que la feria deje 325 millones de euros en la capital.

Fuentes de Ifema explican a OKDIARIO que «la finalidad es transmitir confianza en que se están tomando, entre todos los entes implicados, las medidas para que FITUR se lleve a cabo y celebre su mejor edición». Según explican, «desde Ifema hemos adelantado la hora de apertura de las instalaciones con el objetivo de fomentar la llegada  desde el metro de forma escalonada».

«Metro va a reforzar la frecuencia de sus viajes, número de vagones, al igual que la EMT, con mayor frecuencia de autobuses con parada en Feria de Madrid y, por parte de Ifema, los servicios de autobuses de los hoteles en los que están alojados los participantes también tienen previsto reforzar los transportes hasta Ifema para dar cobertura suficiente e incluso ampliar una ruta más desde Plaza de Castilla», continúan explicando a este periódico desde la empresa que gestiona el recinto ferial de Madrid.

«Estamos en contacto permanente con la Delegación de Gobierno, con el  consorcio municipal de transportes y con Metro para que el esfuerzo palie los efectos de la huelga», subrayan en Ifema, desde donde recuerdan que «estos días ha estado funcionando todo con normalidad, durante el montaje, habiendo estado más de 5.000 personas trabajando en las instalaciones de la feria».

Por otro lado, desde Ifema también transmiten «que la localización de Ifema con respecto al Aeropuerto para todos los que lleguen desde allí, está solo a una parada de Metro, lo que va a facilitar el acceso».

Año récord

La nueva edición de FITUR, una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, generará 325 millones de euros en su edición más internacional con un 55% de presencia extrajera.

La Feria Internacional del Turismo celebra esta semana una nueva edición, con un crecimiento del 8,3% y una presencia internacional que representa ya el 55% de la cuota de participación. FITUR dará comienzo el 23 de enero y se extenderá hasta el día 27 en Ifema con más de 67.200 metros de exposición organizados a lo largo de nueve pabellones.

Los organizadores esperan superar los buenos datos de asistencia de 2018, que se situaron en 251.000 asistentes. Estos datos, refuerzan el impacto económico positivo que supone la celebración de este acontecimiento para Madrid, con lleno total de hoteles y la dinamización de todos los sectores vinculados directamente con el turismo. Se estima que esta nueva edición aportará 325 millones de euros ala economía española.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, señaló en la rueda de prensa de presentación de FITUR, el pasado jueves, que “FITUR se ha convertido en una marca y en un escaparate de Madrid y España en toda Europa y en todo el mundo”. Y es que FITUR, se ha consolidado como una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo y la feria líder dentro del mercado iberoamericano.

La presencia nacional también ha aumentado a lo largo de las últimas ediciones, logrando este año un crecimiento del 6%. Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de Iberia, ha señalado que “el desarrollo del turismo pasa por la calidad, diversificación y captación de nuevos mercados, además de la rentabilidad”.

Lo último en Economía

Últimas noticias