Garralda: “La colaboración con start ups es clave para que una compañía pueda seguir creciendo”

Garralda: “La colaboración con start ups es clave para que una compañía pueda seguir creciendo”

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha asegurado hoy que la colaboración con start ups es fundamental para que una compañía pueda seguir creciendo con proyectos innovadores que aporten valor añadido. Así lo ha manifestado durante la clausura de la edición 2020 del South Summit, evento anual que reúne a emprendedores, inversores, start ups y empresas consolidadas, en la que también han participado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y representantes de otras grandes empresas, como Ferrovial, BBVA o Banco Sabadell.

Garralda ha señalado que las insurtech son, en particular, un aliado de gran magnitud en Mutua Madrileña, que este año ha vuelto a colaborar una vez más como industry partner en South Summit. “En nuestra compañía, hemos apostado siempre por la innovación, lo que ya se ha traducido en importantes acuerdos de colaboración con entidades como Antai o Singular Cover, precisamente ganadora esta última en esta edición del South Summit en la competición de mejor start up”, ha señalado.

La innovación abierta mediante la colaboración con start ups es una apuesta clara en Mutua Madrileña, al igual que lo es la inversión en venture capital. En la actualidad, con los tipos al 0%, y con vistas a que se mantengan en torno a este nivel en los próximos 5 años, diversificar con inversiones de venture capital es fundamental para una empresa solvente y con capital para invertir, como es el caso de Mutua Madrileña”, ha añadido.

En opinión de Garralda, la innovación es hoy un eje estratégico en la compañía aseguradora, tanto en su vertiente interna, a través del desarrollo y promoción del talento de los empleados, como externa, mediante la colaboración con las citadas start ups.

Proyectos disruptivos

Por su parte, la directora de innovación de la compañía, Carmen del Campo, ha asegurado hoy, durante su primera intervención dentro del apartado especial dedicado al ámbito Fintech & Insurtech del encuentro, que la digitalización está permitiendo a Mutua conseguir un acercamiento exhaustivo de las necesidades y demandas del consumidor, lo que facilita poder ofrecerle servicios y productos personalizados.

Del Campo, aseguró, en particular, que la digitalización de procesos está ayudando a Mutua a mejorar en experiencia de cliente y fidelización. “En Mutua Madrileña estamos trabajando en diversos proyectos disruptivos relacionados con la innovación. El foco de todos ellos está puesto en el cliente y en atender sus nuevas demandas. Entre otros, estamos trabajando en un nuevo servicio de planificación financiera”, aseguró.

Sofía Taibo, gerente de innovación en producto de Mutua Madrileña, señaló, que el objetivo del nuevo planificador financiero es ayudar a sus clientes con sus decisiones financieras para, a su vez, poder ofrecerles los productos y servicios realmente ajustados a sus necesidades.

Pioneros en WhatsApp

Por su parte, Alejandro Garay, director del área digital de Mutua, presentó en South Summit el nuevo servicio de atención al cliente por WhatsApp, que la compañía ha puesto en marcha recientemente. Se trata de un proyecto pionero en este ámbito, desarrollado con la tecnología de Google Cloud, que presta servicio a través de Eme, el asistente virtual de Mutua, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

“Eme es capaz de responder tanto a cuestiones generales como personalizadas de los clientes. En concreto, responde a unas 1.000 temáticas diferentes y a unas 40 cuestiones con carácter personal. Es el primer servicio de atención al cliente por WhatsApp de una aseguradora en España que une diversos tipos de tecnologías complejas: Google Cloud, Dialogflow, WhatsApp, la tecnología de Mutua… y a ello se unirá próximamente Sales Force”, comentó.

Apuesta por el talento interno

Por último, en otra intervención dentro del bloque Fintech&Insurtech, Carmen del Campo habló sobre el plan de innovación de Mutua, MutuaInnova, uno de los planes de innovación más ambiciosos del sector asegurador español. Este plan cuenta con cuatro ejes principales: un laboratorio de innovación, un programa de inversiones, el Venture Client y el programa de intraemprendimiento en el que participan los profesionales de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias