"afecta a la gente que ahorra"

Garamendi dice que la nueva ley de vivienda es una «distorsión brutal» del derecho a la propiedad

El presidente de la patronal asegura que afecta a "la gente que ahorra"

Sánchez anuncia otra subvención pública: bono joven de 250 euros mensuales para alquilar vivienda

garamendi argelia
Pedro Sánchez y Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que la ley de vivienda pactada este martes entre PSOE y Podemos es una «distorsión brutal» de la libertad y del derecho a la propiedad privada de los españoles. En declaraciones a los medios este martes tras su participación en el foro South Summit, el líder de los empresarios ha considerado que esta ley «infiere directamente contra la propiedad privada» y afecta a «España, a la gente que ahorra, que tiene propiedades».

Fuentes de Podemos han adelantado que dicha ley, entre otras cosas, limitará el precio del alquiler para los grandes propietarios -más de diez viviendas- con un tope aún no concretado.

«Estamos hablando de que las empresas y las personas tienen derecho a ahorrar y que el Estado entre ahora en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es una distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad», ha insistido el presidente de los empresarios.

«Pienso que para España, para las personas, para los que tienen propiedades, se toca la libertad y eso es muy preocupante y malo. En algunos países, como Alemania, esto se ha aplicado y no ha funcionado», ha añadido el dirigente empresarial.

Un Gobierno contra la Constitución

Garamendi ha criticado además que se haya vinculado esta nueva norma a los PGE de 2022. «Poco tienen que ver los Presupuestos con esto. ¿Qué tienen que ver los Presupuestos con ir directamente contra el artículo 31 de la Constitución, que es el derecho a la propiedad?», se ha quejado el líder de la CEOE.

El dirigente empresarial ha advertido además de que esto crea «inseguridad jurídica» y falta de confianza y ha señalado que su organizarán analizará con mucha atención la Ley de Vivienda que quiere aprobar el Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias