Pide un planteamiento político

Garamendi (CEOE) no ve «oportuno» que Vox cree un sindicato independiente

Ver vídeo

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha valorado la iniciativa Vox de crear un sindicato independiente que proteja a los trabajadores. A juicio del líder de los empresarios, «para buscar el voto obrero hay que hacer un planteamiento político, no crear un sindicato».

Garamendi ha recordado los múltiples acuerdos que se han firmado entre patronal y sindicatos a lo largo de los últimos 40 años y ha destacado cómo España se ha convertido en un paradigma del acuerdo en ese sentido. «España es un ejemplo de diálogo social; de hecho, en el resto de países europeos así nos lo dicen. Tenemos capacidad de sentarnos en una mesa y llegar a grandes acuerdos. En otros lugares de Europa muy importantes no se llega. Yo creo que tenemos un buen modelo. Estamos en libertad, así que cada uno haga lo que considere, pero no lo sé. Respetando la iniciativa del que lo quiera organizar…yo no lo veo muy oportuno, no puedo decir otra cosa», decía en el programa AR.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunciaba este domingo que los españoles tendrán «en septiembre, muy pronto», un nuevo sindicato impulsado por su propia formación. Sin embargo, añadió  que este «no estará al servicio de ningún partido político ni a ningún tipo de causa ideológica».

Así lo explicaba durante un mitin celebrado en el centro de Ribeira (A Coruña), de cara a las elecciones gallegas del próximo 12 de julio. Abascal centró parte de su discurso en cargar contra las centrales sindicales que son «la ruina de los trabajadores».

Según sus palabras, son sindicatos «ideológicos», «corruptos» e «inútiles» dirigidos por unas «oligarquías» que «solo obedecen al poder». A ello ha sumado que están «entregados a las chaladuras ideológicas de la izquierda, como la de género, el supremacismo feminista o el ecologismo ultra que lleva al cierre de muchas empresas».

Frente a todos esos sindicatos «para dirigentes comunistas», Abascal explicó que el que impulsará su partido será una organización para trabajadores «anticomunistas» y debido «únicamente sus intereses». «No estará al servicio de ningún partido político ni a ningún tipo de causa ideológica», ha afirmado a continuación.

Lo último en Economía

Últimas noticias