Mercado inmobiliario

Las gangas de Liberbank, Cajamar o Haya: pisos de 3 habitaciones por 20.000 euros y alquileres desde 150

Ver vídeo

En pleno hundimiento de la compraventa de viviendas -con un desplome del 39,2% en abril, según el INE-, los ‘servicers’, plataformas que ofrecen activos bancarios, han vuelto a sacar más inmuebles al mercado con grandes descuentos. El objetivo de estas rebajas adelantadas es estimular el apetito de los inversores en plena crisis del coronavirus y engordar su cartera de clientes.

El último movimiento lo ha protagonizado Liberbank y Haya Real Estate. Juntos han lanzado una campaña orientada al alquiler que incluye más de 1.000 inmuebles con agresivos descuentos: hay rentas de 150 euros. La mayor parte de la oferta -el 74%- corresponde a garajes y trasteros, y el resto a viviendas, locales y naves industriales.

En cuanto a las viviendas, uno de los inmuebles más económicos se encuentra en la localidad de Elda (Alicante). Dispone de tres habitaciones y un baño repartidos en 98 metros cuadrados que se alquila por 275 euros al mes. En la provincia de Valencia también se ofertan varias viviendas de cuatro habitaciones con rentas de 390 euros mensuales, frente a los 600 euros a los que se ofrecían anteriormente.

El usuario que disponga de un presupuesto más amplio puede acceder a un duplex ubicado en la localidad de Lorca (Murcia) de cuatro habitaciones y dos baños repartidos en más de 200 metros cuadrados. Se alquila por 600 euros al mes.

La mayor parte de los inmuebles de esta campaña se concentran en pequeñas poblaciones, capitales de provincia o ciudades del área metropolitana de Madrid como Leganés y Aranjuez. La campaña también incluye un incentivo de dos primeros meses gratis si se alquila la vivienda antes del 31 de agosto.

Esta promoción se suma a otras dos iniciativas que Liberbank y Haya Real Estate lanzaron en marzo y mayo de este mismo año. La primera, bautizada como «Casa pedida, casa concedida» incluía 2.000 inmuebles con descuentos de hasta el 70% . La segunda promoción, «Tu casa es mucho más que una casa», amplió la oferta a 2.200 inmuebles también con descuentos de hasta el 70%.

Cajamar ofrece descuentos del 60%

Cajamar tampoco se ha querido quedar atrás en lo que se refiere a ofertas inmobiliarias. Junto con Haya Real Estate lanzó a principios de junio una nueva campaña llamada «#MásQueUnaCasa» con 4.000 inmuebles y descuentos de hasta el 60%. La promoción incluye viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, naves y suelos ubicados principalmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía  y Murcia.

Uno de las viviendas más económicas en venta se encuentra en la provincia de Jaén. Dispone de dos habitaciones y un baño por 13.200 euros, un 17% menos que el precio anterior. En las provincias de Castellón y Valencia también destacan varios inmuebles de tres habitaciones repartidos en más de 70 metros cuadrados a la venta por 20.000 euros.

En la provincia de Valencia, destaca un piso de tres dormitorios ubicado en la localidad de Carlet que ahora puede adquirirse por 102.600 euros, frente a los 120.00 euros anteriores a la promoción.

La promoción más cara es chalet independiente ubicado en la provincia de Castellón. Cuenta con cinco habitaciones y seis cuartos de baño repartidos en más de 600 metros cuadrados. El inmueble está a la venta por 565.500 euros, un 12% menos que el precio de partida.

Altamira, el ‘servicer’ del grupo italiano DoBank y Santander, también se ha sumado a la rebajas inmobiliarias recientemente con un paquete de 2.000 inmuebles -viviendas, garajes, locales, naves, oficinas y suelos sin edificar- con descuento de hasta el 46%. La mayor parte de la oferta se concentra en la zona de Levante, Cantabria, Asturias, Cataluña y la zona centro del país.

Aliseda apuesta por las parcelas

Aliseda Inmobiliaria, la sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone y Banco Santander, ha puesto a la venta más de 1.500 parcelas distribuidas por toda España para construir viviendas unifamiliares. Con esta línea de negocio Aliseda busca «activar el mercado local del suelo y activar aquellas zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta», decía. La promoción está valorada en 71 millones de euros y cuenta con una superficie de 1,8 millones de metros cuadrados.

Aunque la bolsa de terrenos que Aliseda ha puesto en venta se reparte en un centenar de municipios de prácticamente todas las comunidades autónomas, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha aglutinan la mayoría de los terrenos.

La promoción también incluye facilidades de pago a los compradores mediante la fórmula de cobro en diferido. En concreto, se permite a los clientes desembolsar el 5 % del importe antes del 31 de diciembre de este año y el 95 % restante en los próximos doce meses, hasta finales de 2021, con gastos de notaría gratuitos si el cliente escritura en un plazo de dos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias