Empresas

Galán reestructura la cúpula de Iberdrola: Armando Martínez sustituye a Córcoles al frente de Negocios

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

El consejo de administración de Iberdrola ha nombrado nuevo director de Negocios de la compañía a Armando Martínez, hasta ahora director de Redes, en sustitución de Francisco Martínez Córcoles, con efectos desde el 1 de noviembre. Según ha informado la compañía este miércoles en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martínez Córcoles ha sido recalificado como otro consejero externo.

Martínez Córcoles fue nombrado en 2014 director general de Negocios de Iberdrola, la mayor área del grupo, en sustitución de José Luis San Pedro. El consejo también ha nombrado a Elena León Muñoz directora del negocio de Redes del grupo Iberdrola, en sustitución de Armando Martínez, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021, momento a partir del cual León Muñoz formará parte de la alta dirección de la sociedad.

Además, el consejo ha acordado nombrar, a propuesta del presidente y consejero delegado y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, al consejero Anthony Luzzatto Gardner vicepresidente segundo del consejo de administración, pasando don Juan Manuel González Serna a desempeñar el cargo de vicepresidente primero.

Asimismo, ha nombrado a María Ángeles Alcalá Díaz consejera independiente, por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, para cubrir la vacante generada por la dimisión de don José Walfredo Fernández y por el plazo que resta hasta que se reúna la junta general de accionistas. El consejo también ha nombrado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, a María Ángeles Alcalá Díaz vocal de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo por un plazo de cuatro años.

Además, en la reunión mantenida ayer el consejo tomó razón de la dimisión como consejera y vocal de las comisiones ejecutiva delegada y desarrollo sostenible de Samantha Barber, que deja el cargo por el próximo desempeño de compromisos profesionales incompatibles in compatibles con el mismo. El consejo también ha nombrado al consejero y vicepresidente segundo Anthony Luzzatto Gardner, vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada.

Lo último en Economía

Últimas noticias