Sánchez Galán (Iberdrola): «Gabarró fue un actor fundamental para el sector eléctrico»
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que el expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró, fallecido este viernes en Barcelona, fue un «actor fundamental» en el proceso de liberalización e internacionalización del sector eléctrico.
«Con Salvador Gabarró desaparece parte de la historia de la transformación energética española, un actor fundamental en el proceso de liberalización e internacionalización que nuestro sector ha experimentado en la última década», indica Galán en una nota remitida por Iberdrola.
«Con Salvador Gabarró desaparece parte de la historia de la transformación energética española»
«Desde su llegada en el año 2004 he tenido la oportunidad y la suerte de coincidir con él en numerosas ocasiones. Durante estos años, Salvador ha sido uno de los protagonistas del sector energético de nuestro país y a lo largo de todo ese tiempo siempre le he visto actuar conforme a valores tan importantes como son el trabajo, la tenacidad, la lealtad y la humildad», señala.
Galán resalta además que los colaboradores de Gabarró «siempre han destacado de él su cercanía en las relaciones personales y su preocupación por los empleados, tanto en su etapa al frente de Gas Natural como de Roca Radiadores, donde se forjó como profesional y desarrolló la mayor parte de su carrera».
«Como presidente de Gas Natural, Salvador supo adelantarse, atreverse y apostar»
«Como presidente de Gas Natural, Salvador supo adelantarse, atreverse y apostar. Así, consiguió convertir una compañía gasista de perfil nacional en una de las principales energéticas españolas, con presencia en decenas de países», afirma Galán.
El presidente de Iberdrola aprovecha además para trasladar sus condolencias a las personas más allegadas a Gabarró. «En este día, quiero recordarle como el trabajador infatigable que fue y del que todos los que hemos compartido experiencias con él hemos podido aprender. Traslado mis condolencias a sus colaboradores, empleados y amigos y, sobre todo, a su familia, su mayor pasión», añade.
Lo último en Economía
-
Es oficial: el Gobierno bonificará con un 25% extra la pensión de los jubilados que trabajen a tiempo parcial a partir de agosto
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400: los mercados castigan a la banca mientras Trump amenaza a Irán
-
¿Cuánto cobra un bombero en España? Este es su salario en 2026
-
¿Hasta que hora se puede hacer ruido si vives en una comunidad de vecinos? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
El BOE lo confirma: España lanza una moneda de 60 euros dedicada a los campeones del mundo
Últimas noticias
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Es oficial: el Gobierno bonificará con un 25% extra la pensión de los jubilados que trabajen a tiempo parcial a partir de agosto
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400: los mercados castigan a la banca mientras Trump amenaza a Irán
-
La Junta evalúa el impacto del incendio de Ávila en la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León