Galán contrata a BNP Paribas como asesor en su batalla en Brasil contra Enel
Iberdrola ha contratado a BNP Paribas como asesor para la batalla que libra en Brasil con la italiana Enel por el control de Eletropaulo, primer distribuidor eléctrico del país. Ambas eléctricas se han enzarzado en una guerra de ofertas que dará al ganador el liderazgo en Brasil.
Además, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán cuenta con el apoyo financiero del Banco Santander, que está actuando como intermediario de la operación de la compañía española.
Iberdrola y Enel han protagonizado en los últimos días una guerra de ofertas que, hasta ahora, gana la española al ofrecer hasta 29,5 reales por título (unos 6,86 euros por acción) después de elevar un 5% su primera oferta, realizada el martes pasado.
El movimiento de Iberdrola se debió a que Enel mejoró la oferta de Iberdrola el mismo martes hasta situarla en 28 reales por acción y, de nuevo el viernes, la mejoró al comprometerse a suscribir una ampliación de capital de 355 millones -con la condición de que Iberdrola retirara la suya, pactada con la dirección de Eletropaulo-.
Subasta
La batalla amenazaba con no acabar. Según la prensa local brasileña, Enel estaba estudiando ampliar su oferta de nuevo otro 5% -mínimo exigido por la ley brasileña-, hasta lo 31 reales por título.
La batalla tendrá ahora fecha límite. Porque el regulador brasileño ha fijado para el 18 de mayo una subasta en vivo entre los interesados para acabar con la guerra de ofertas vividas hasta ahora.
Según un comunicado de la CVM, el regulador brasileño, los interesados en Eletropaulo tendrán que hacer sus últimas ofertas en un sobre en la Bolsa del país antes de las 4 horas de la tarde, hora local.
Además de Iberdrola y Enel, la brasileña Energisa también realizó una primera oferta a 19,4 reales, cifra que ha sido ampliamente superada por españoles e italianos.
La batalla por Eletropaulo dará al ganador el liderazgo en el país brasileño. En realidad, Enel e Iberdrola pelean por liderar Latinoamérica, posición que ocupa ahora Enel tras comprar Endesa y pasar sus activos sudamericanos a Enel.
Lo último en Economía
-
Indra compra Tresca y crea la primera fabrica de drones en León
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
-
Nerea, española trabajando en Australia: «Por 93 horas de trabajo me han pagado unos 2.140 euros netos»
Últimas noticias
-
El true crime que podría llevarse un Oscar: la escalofriante historia real que sólo puedes ver en Netflix
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras