Gabriela Orille sale de Andbank y deja de ser co-consejera delegada de MyInvestor
La financiera Gabriela Orille, una de las caras más conocidas del mundo de la inversión en España, ha salido de Andbank, donde era co-consejera delegada de su neobanco MyInvestor. De esta forma, esta entidad ha pasado a tener una sola consejera delegada, Nuria Rocamora.
Las versiones sobre la salida son contradictorias. Unas fuentes sostienen que, con el fuerte crecimiento experimentado por MyInvestor, el consejero delegado de Andbank, Carlos Aso, ha tomado la decisión estratégica de que el neobanco tenga una sola consejera delegada para tener un mayor control sobre su gestión. La elegida ha sido Rocamora, ante lo cual Orille ha decidido abandonar la entidad.
Otras fuentes, por el contrario, sostienen que ha sido Orille la que ha solicitado su salida para emprender nuevos proyectos, ante lo cual Andbank ha nombrado a Rocamora única consejera delegada.
Sea como fuere, algunas fuentes señalan que la salida no ha sido demasiado amistosa, a pesar del trabajo realizado por Orille y de que era su principal cara visible mediante numerosas entrevistas y participaciones en mesas redondas y jornadas del sector.
Gabriela Orille fue incluida dentro de la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios de la revista Forbes y en el Top 100 Mujeres Líderes en España que elabora el portal Mujeres&Cía.
Esta directiva fue una de las fundadoras de MyInvestor en 2017, entonces un roboadvisor de fondos de inversión que se convirtió en un banco completo al año siguiente, con especial hincapié en la comercialización de hipotecas; su producto estrella es la llamada «hipoteca sin mochila» que no exige la contratación de productos adicionales, a diferencia de los bancos tradicionales.
Asimismo, ha lanzado una cuenta corriente sin comisiones y remunerada al 1%, un interés muy alto comparado con el mercado y cuando los tipos oficiales del Banco Central Europeo son negativos.
Estos productos han propiciado un fuerte crecimiento de la entidad, hasta alcanzar 70.000 clientes y 1.400 millones de cifra negocio en septiembre. En el capital de MyInvestor participan, además de Andbank, El Corte Inglés y la aseguradora Axa.
Lo último en Economía
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores de España tienen derecho a un día y medio de descanso semanal y desconexión digital
-
Nueva ayuda del IMSERSO a los jubilados: 525 euros para los pensionistas que vivan de alquiler en España
-
Cunde la sorpresa entre los propietarios españoles: la Ley de Propiedad Horizontal permite coche y moto en la misma plaza pero la comunidad tiene la última palabra
-
Va a haber colas en Action a partir de mañana por la bomba de aire inalámbrica 3 en 1 que está agotando existencias
-
Colas kilométricas en Lidl por la motosierra recargable de 20V que el 93% de sus clientes recomienda y cuesta solo 54,99 euros
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden: los gatos que meten la pata en el agua antes de beber no es por desconfianza, sino para distinguir bien el nivel del líquido
-
Trump se hace un lío: confunde a Japón con Irán y lo tilda de «república islámica»
-
Surrealista: Brahim se queda a cuadros en rueda de prensa… ¡tras el enganchón de dos periodistas!
-
Cunde la emoción entre los arqueólogos: confirmado el hallazgo del mayor complejo termal del Imperio Romano en los Países Bajos
-
Audiencias ayer, 8 de julio: ni con Shakira puede Broncano contra las repeticiones de ‘El Hormiguero’