Fundación Unicaja propone como presidente a José Manuel Domínguez Martínez
La Fundación Bancaria Unicaja ha propuesto este miércoles como presidente a José Manuel Domínguez Martínez, quien desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Así lo han informado fuentes de la Fundación a través de un comunicado, quienes confían que esta propuesta «pueda contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la Fundación».
De esta forma, tras las consultas y lo previsto en los artículos 9.1.c), 13.3.b) y 19.2.c) de los Estatutos de la Fundación, la entidad ha propuesto elevar como patrono a José Manuel Domínguez Martínez y designarlo como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.
Tras esto, Unicaja ha recordado el comunicado emitido el pasado 14 de abril donde se declaraba el propósito de que en «un corto periodo de tiempo» se definiera una «transición ordenada y eficaz» en la organización y gobierno de la Fundación, «siempre atendiendo al interés exclusivo de la misma».
«Este es el único interés que debe siempre tomarse en cuenta con exclusión de otros intereses o pronunciamientos ajenos y extraños a la Fundación, que tan nocivos han sido en el pasado reciente para el devenir de muchas entidades financieras españolas», ha concluido la entidad.
José Manuel Domínguez Martínez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Además, es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005.
Lo último en Economía
-
El aviso de un experto en finanzas por el cambio en las inspecciones de Hacienda: habla de IA y van a por ti
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Es una de las peores plagas agrícolas de España y puede destrozar hasta el 80% de una producción de tomates
-
Giro en el subsidio para mayores de 52 años: la OCDE pide cambiarlo todo y te va a afectar
-
Qué tiendas están abiertas hoy, festivo 8 de diciembre: los horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ confiesa que no lleva ropa interior bajo su falda: «No entiendo por qué…»
-
Yoko Ono en el MUSAC de León: un viaje total por la imaginación, el activismo y la rebeldía
-
Muere la mujer hospitalizada por el golpe de mar en Tenerife: cuatro víctimas y un desaparecido por la ola
-
‘OT 2025’: ¿cuánto dinero se lleva el ganador de esta edición?
-
El Belén del Ayuntamiento regresa a CentroCentro por Navidad