Fundación Mutua Madrileña convoca los premios a las mejores prácticas de acción social en redes
La Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción.
La Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. El objetivo es poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.
Con estos premios, Fundación Mutua Madrileña quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos. “Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción”, ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.
Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración. Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.
“Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector. Animamos a todo el mundo a que participe en estos premios, que también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos canales de comunicación”, finaliza Lorenzo Cooklin.
Lo último en Economía
-
FlatironDragados (ACS) elige Georgia para su sede corporativa en EEUU
-
¡La rebelión de la acción humana!
-
El Ibex 35 alcanza los 14.900 puntos en la apertura con Sabadell subiendo un 1,8%
-
Los clientes de Mercadona no se lo creen. Llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
El BOE lo confirma: la fecha límite para que los mutualistas cobren la devolución del IRPF
Últimas noticias
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
FlatironDragados (ACS) elige Georgia para su sede corporativa en EEUU
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan un tesoro de 1000 monedas de oro y plata en un poblado de 2200 años
-
El dineral que cobrará el Barcelona por jugar en Miami: caché más elevado que la Supercopa de Arabia