Fundación Mutua Madrileña convoca los premios a las mejores prácticas de acción social en redes
La Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción.
La Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. El objetivo es poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.
Con estos premios, Fundación Mutua Madrileña quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos. “Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción”, ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.
Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración. Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.
“Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector. Animamos a todo el mundo a que participe en estos premios, que también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos canales de comunicación”, finaliza Lorenzo Cooklin.
Lo último en Economía
-
Rectificación de José Ángel Partearroyo
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
Últimas noticias
-
Mallorca expondrá este verano una joya de casi un millón de euros de su cartografía medieval
-
Vox exige expropiar o comprar Son Busquets ante el pasotismo de Sánchez para edificar las 831 VPO previstas
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte
-
Los okupas de Marivent se ponen pasamontañas y roban material del lujoso hotel Nixe Palace de Palma