Freixenet también estudia abandonar Cataluña

Freixenet
Freixenet

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado que propondrá al consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña.

«No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré», ha afirmado Bonet en declaraciones a RNE.

«Salida importante de empresas de Cataluña»

De esta forma, Freixenet, con sede en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona), seguiría los pasos de otras empresas catalanas que han decidido abandonar Cataluña tras el desafío inpendentista.

«Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Cataluña, lo que causará una daño gravísimo a Cataluña», ha afirmado Bonet, quien ha añadido que si se declarase la independencia se produciría una «verdadera catástrofe». «Realemente es un despropósito», ha señalado.

Según Bonet, en Cataluña «hace falta mucho diálogo para aclarar las ideas», porque «no tiene sentido que haya una cantidad respetable y desde luego importante de personas que quieran la independencia cuando la mayoría social no está en esa situación, sino que quiere seguir dentro de España».

Los bancos catalanes del Ibex ya se han puesto en marcha para abandonar la región: Banco Sabadell anunciaba este jueves que trasladaría su sede de Barcelona a Alicante y CaixaBank ha convocado a su consejo de administración de forma extraordinaria para estudiar un cambio de sede social este viernes.

Gas Natural y SEAT también barajan la posibilidad de salir de Cataluña.

Lo último en Economía

Últimas noticias