Empresas

Francisco Bilbao ha sido nombrado nuevo director financiero de Zardoya Otis

Francisco Bilbao ha sido nombrado nuevo director financiero de Zardoya Otis
Francisco Bilbao, nuevo director financiero de Zardoya Otis.

Zardoya Otis ha nombrado a Francisco Bilbao nuevo director financiero de la compañía. Bilbao dirigirá el departamento desde Madrid.  Bilbao liderará la dirección financiera de España, Portugal, Marruecos y otros países de África, y estará involucrado en la evolución del negocio en los diferentes territorios. Su actividad prioritaria será la planificación y el análisis financiero, el control y la contabilidad.

Licenciado en Contabilidad Pública (Universidad Central de Venezuela) y con un máster en Desarrollo del Liderazgo (PDG de IESE Business School, Madrid), Bilbao se incorporó a Zardoya Otis en 2011. En la empresa líder mundial en fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, ha asumido diferentes responsabilidades en la Dirección Financiera como Jefe de Consolidación Corporativa e Informes Financieros.

En 2016 fue nombrado consejero de Electromecánica Hemen, S.L. A partir de 2017 desempeñó el cargo de subdirector financiero en España, adquiriendo crecientes responsabilidades en el conjunto de la dirección financiera.

Nuevo consejero delegado

El pasado mes de enero, Zardoya Otis eligió como nuevo consejero delegado a Joao Penado, que sustituirá a Bernardo Calleja que recientemente ha sido nombrado presidente de Otis EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con
este nombramiento, el fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas refuerza su estrategia de crecimiento para los próximos años siguiendo los pilares básicos de empresa.

Joao Penedo, que se incorporó al cargo el pasado 26 de enero, reportará directamente al presidente del Consejo de Administración y liderará el desarrollo de los negocios de Zardoya Otis en los territorios donde opera actualmente la compañía: España, Portugal, Marruecos, Andorra y Gibraltar.

Licenciado en Administración de Empresas por la ISCT, de Lisboa, MBA por INSEAD y diplomado en cursos de Liderazgo en prestigiosas escuelas de negocios de Europa y Estados Unidos, el nuevo consejero delegado cuenta con una exitosa experiencia profesional de más de 27 años en diferentes sectores industriales en empresas multinacionales como KPMG, Toyota y Carrier y ha desarrollado su actividad en diferentes países. Hasta su reciente nombramiento como consejero delegado de la compañía, Joao Penedo era director financiero de Otis para el Sur de Europa y África.

Apuesta por la reconversión

Otis facilita a las personas la libertad para moverse y conectarse en un mundo más alto, más rápido y más inteligente. Líder mundial en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, mueve a 2.000 millones de personas al día y mantiene más de 2 millones de equipos en todo el mundo y se ha consolidado como la cartera de servicios más grande de la industria.

Otis está presente en las estructuras más emblemáticas del mundo, así como en edificios residenciales y comerciales, centros de transporte y en todos los lugares donde las personas se desplazan. Con sede en Connecticut, Estados Unidos, Otis cuenta con 69.000 personas, incluidos 40.000 técnicos, todos comprometidos con satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes y pasajeros en más de 200 países y territorios.

En España, Zardoya Otis lidera el sector de la elevación y cuenta con una red comercial de más de 200 delegaciones y oficinas de servicio, así como con tres fábricas (Madrid, San Sebastián y Vigo) y un centro de I+D.

Lo último en Economía

Últimas noticias