Condenados por la AN a ocho años de prisión

Afectados de Fórum y Afinsa acusan a los políticos de usar a la cúpula como «cabeza de turco»

Ver vídeo
Afectados de Fórum y Afinsa acusan a los políticos de usar a la cúpula como "cabeza de turco"

El portavoz de afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, Luis Alvero, considera que el expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, y los principales directivos de la filatélica, condenados por la Audiencia Nacional a ocho años de prisión, han sido las “cabezas de turco” en este caso.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional imputa a la ex cúpula los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad de las cuentas de las filatélicas. De acuerdo con la sentencia, tienen un plazo de diez días para ingresar en prisión. De no hacerlo en este plazo, se librarán las oportunas órdenes de búsqueda y captura.

Los afectados sostienen que detrás de la estafa piramidal en la que se produjo con la compraventa de sellos, se esconden tanto el Partido Popular como el Partido Socialista. Algo que consideran un ‘expolio’ más que una estafa piramidal en el que responsabilizan, asimismo, a los auditores.

En declaraciones a OKDIARIO, Alvero se pregunta “cómo es posible que tres semanas antes, las aseguradoras no renovarán las pólizas” de las filatélicas. Afirma que, pese a estar en quiebra, “hasta el último minuto, Forum y Afinsa pagaron a todos sus empleados y empresas” y se cuestiona cómo podían hacer frente a esos pagos y «de dónde están sacando el dinero».

El abogado de los afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, Fernando Otero, ha presentado una demanda de exposición documental para esclarecer estas dudas.

Piden que Rajoy cumpla su promesa

Reprochan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no cumplir con su promesa electoral. En febrero de 2008, Rajoy escribió una carta a las víctimas de la estafa de Fórum Filatélico en la que pedía a “los poderes públicos” que atendieran a los afectados y se comprometía a llevar a su programa electoral “la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados.”

El próximo 4 de marzo los afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa se manifestarán por las calles de  Madrid contra lo que consideran un ‘expolio’ que afectó a más de 500.000 familias.

Lo último en Economía

Últimas noticias